8 Remedios Caseros de Belleza Que Puedes Hacer Tu Misma Económicamente
QUIERES GANAR DINERO EXTRA?
- Univox: Puede dar hasta €1,50 euros por cada encuesta completada por PayPal. Únete a Univox Ahora
- LifePoints: Uno de los mejores applicaciones de enceustas. Cada encuesta es rápida y te paga entre $.50 y $1 dólares. Únete a LifePoints Ahora
- iSurveyWorld: Ganar dinero fácil llenando encuestas y compartiendo tu opinón. Únete a iSurveyWorld Ahora & gana un bono de $5
- Vindale Research: Uno de los mejores sitios de encuestas en la web. Gana hasta $50 dólares por encuesta. Únete a Vindale Research Ahora & gana un bono de $1
Si alguna vez has utilizado Pinterest sabrás que las recetas caseras de belleza DIY (hazlo tú misma por su nombre en inglés) son la sensación.
Definitivamente pueden parecer intimidantes en un principio y podrías pensar que es más fácil tan solo comprar un producto fabricado y ya.
En cambio yo definitivamente pienso que hay muchos beneficios y satisfacción en hacer estas recetas “hazlo tú misma”. Es divertido es más simple de lo que parece y lo mejor es que es muy económico.
Un exfoliante hecho a base de granos de café puede costarte de $20 a $60 dólares; tú puedes hacer el mismo por solo una fracción de esta suma. Una mascarilla facial de carbón de la famosa tienda Sephora puede costar alrededor de $38 dólares; los ingredientes para hacer el tuyo pueden durarte el doble de tiempo y por una suma de alrededor de $20 dólares
Con las recetas “hazlo tú misma” literalmente estas gastando centavos cada vez que te complaces con uno de estos lujosos tratamientos de belleza. Debajo encontraras 8 comprobados y verdaderos recetas de belleza “hazlo tú misma”. Observa cuál de estas te agrada e inténtalo.
Hazlo tú misma recetas para el cabello
1. Mascarilla Para Cabello De Aceite De Coco Y Yemas De Huevo
¿Qué hace esta receta “hazlo tú misma”?
El aceite de coco es un aceite graso que puede nutrir el cabello seco y quebradizo. Las yemas de huevo contienen proteína y manteca que pueden ayudar a tratar el cabello dañado y deshidratado.
¿Qué ingredientes se necesita?
Kelapo extra virgin coconut oil es mi marca preferida de aceite de coco. Si tu intención es utilizar aceite de coco regularmente te sugeriría comprar la botella de 29 onzas ($0.69 por onza) en lugar de la opción de la botella de 15 onzas ($0.78 por onza). También necesitaras yemas de huevo pero puedes solamente utilizar una.
¿Cómo utilizas esta receta?
- Puedes usar aproximadamente una cucharada de té o una cucharada de aceite de coco. La cantidad que uses dependerá del grosor y largo de tu cabello
- Calienta el aceite de coco a fuego lento o en el microondas por a próximamente 10-15 segundos
- Revuelve el aceite con la yema de huevo en un tazón y bátelos
- Aplica esta mezcla en el cabello y cúbrelo por completo, cubre tu cabello con una gorra de ducha desechable.
- Deja la mezcla sobre tu cabello el mayor tiempo posible. Yo tiendo a dejar los tratamientos a base de aceite de coco por varias horas durante la noche. Si la utilizas de noche pon una toalla sobre tu almohada para evitar mancharla.
- Enjuaga la mezcla con agua tibia, usa un champo gentil libre de sulfato para remover cualquier rastro de él.
- Acondiciona y peina como acostumbras y estarás lista para salir de casa
- Puedes utilizar este tratamiento tan seguido como lo desees yo lo utilizo en mi cabello decolorado esta receta o en ocasiones únicamente aceite de coco mínimo una vez por semana
2. Enjuague De Vinagre De Manzana
¿Qué hace esta receta “hazlo tú misma”?
El vinagre de manzana es súper efectivo en remover residuos de cualquier tipo de tu cabello como el exceso de grasa, residuos de productos para estilizar el cabello y más. También puede ayudarte a fortalecer la cutícula del cabello, esto hace que tu cabello tenga más brillo y se vea más saludable
¿Qué ingredientes necesitas?
Solo necesitas vinagre de manzana Braggs Apple cider vinegar es mi marca preferida de vinagre de manzana y también es una opción económica. También tienes la opción de comprarlo en cantidades pequeñas pero el precio por onza puede llegar a ser tres veces más alto si lo compras así.
¿Cómo utilizas esta receta?
- Combina unas cuantas cucharaditas (de 2 a 5) de vinagre de manzana con aproximadamente dos tazas de agua.
Cuando probé esta receta utilice 4 cucharadas porque mi tipo de cabello es graso. Si tu cabello es seco intenta empezar con 2 o 3 cucharadas.
- Aplica esta mezcla a tu cabello seco mientras estas en la ducha o en la bañera, utilice una taza de medir y empecé a aplicar esta mezcla en las raíces sin embargo
- Mucha gente recomienda utilizar un atomizador de plástico para tener una aplicación uniforme
- Deja esta mezcla sobre tu cabello de 1-3 minutos. Nuevamente el tiempo dependerá de acuerdo a las necesidades que tenga tu cabello.
- Enjuaga tu cabello con agua fría o tibia, una vez que tu cabello este seco no deberá de oler a vinagre.
A lo anterior mencionado yo estaba escéptica al leer esto por primera vez pero quede complacida al comprobar que mi cabello tenía un olor normal después de este tratamiento. Algunas personas han sugerido utilizar algunas gotas de aceites de esencias para disfrazar el olor a vinagre, yo no lo he intentado aun tal vez ustedes quisieran hacerlo si el olor a vinagre les molesta mucho.
3. Enjuague De Café O Té
¿Qué hace esta receta “hazlo tú misma”?
El Café y el té preparado tienen muchos beneficios para tu cabello. Se dice que la cafeína que contienen estos productos rejuvenece el cabello y lo estiliza. Algunos usuarios han reportado que los enjuagues con té dejan el cabello fuerte, menos quebradizo, se reduce la pérdida del cabello y otros reportan que el café hace lo mismo.
¿Qué ingredientes se necesitan?
No hay necesidad de utilizar un té caro o un café gourmet para hacer esto. Cuando me aventure por primera vez a intentar esta receta de “hazlo tú misma” utilice peet’s ground coffee para mis recetas, solo cuesta $8 dólares por una bolsa de 12 onzas. Tú puedes usar bolsas de té negro lipton o té verde lipton y las puedes conseguir en Amazon a precio muy bajo.
¿Cómo utilizas esta receta?
- Prepara una taza con 2- 4 onzas de café, té negro o té verde. Para cabello con corte medio, encontré que 2 tazas es la medida perfecta.
- Deja que él te o el café se enfrié antes de usarse. Esto es crucial; revisa la temperatura y asegúrate que este tibio y no caliente.
- Vierte esta receta preparada cobre tu cabello seco en la ducha. Como mencione en la receta con el vinagre de manzana puedes utilizar un atomizador de plástico para así lograr una aplicación uniforme.
- Deja que esta mezcla sobre tu cabello de 5- 10 minutos. Personalmente dejé esta mezcla el mismo tiempo que dura mi rutina de baño.
- Enjuaga tu cabello a profundidad aplica tu acondicionador y enjuaga de nuevo. Usar champo es opcional pero yo solo aplique mi acondicionador favorito libre de sulfato, si tienes el cabello rubio te sugiero utilizar esta receta de café o té (verde o negro) semanalmente.
En foros de cuidado del cabello algunas mujeres dijeron que utilizan esta receta para retocar su cabello teñido obscuro yo probé esto cuando mi cabello era negro y note
que el color no cambio. Mi cabello tenía un olor increíble y estaba con más volumen y cuerpo de lo normal, esta receta es de mis favoritas.
Mascarilla Hazlo Tú Misma
4. Mascarilla Facial De Arcilla De Bentonita Y Carbón
¿Qué hace esta receta ”hazlo tú misma”?
La arcilla bentonita tiene muchos y diferentes beneficios con respecto al cuidado de la piel, puede ayudarte a liberarte del acné, reduce el exceso de grasa, limpia los poros reduce la inflamación y mas
El carbón activo limpia a profundidad tu piel al remover polvo acumulado de tus poros absorbiendo el aceite tratando el acné. Cuando combinas estos ingredientes tienes una receta ideal en contra de la piel propensa al acné.
¿Qué ingredientes necesitan?
Aseche algunas farmacias locales para conseguir los ingredientes pero finalmente termine por ordenarlos en línea. Para esta receta milagrosa use molivera organics bentonite clay para desintoxicar y rejuvenecer mi piel y natures way activated charcoal en capsulas. Todo esto más un poco de agua caliente.
¿Cómo utilizas esta receta?
- Agrega una cucharada de arcilla bentonita en un tazón de plástico. Abre 1 o 2 capsulas de carbón activo y vierte un poco de arcilla a la mezcla.
- Agrega 1-2 cucharadas de agua caliente a la mezcla. (Agrega el doble dependiendo de la arcilla utilizada)
- Revuelve usando una cuchara de platico o de madera, palillos o algo similar. La mezcla debe quedar espesa como una pasta.
- Aplica esta mascarilla en tu cara de 10-15 minutos. Puedes utilizar una brocha para aplicar la uniformemente.
- Enjuaga con agua abundante para remover la mascarilla. Usualmente yo enjuago esta mascarilla durante la ducha o puedes utilizar una toalla mojada para remover el exceso de arcilla.
- La frecuencia para utilizar esta receta dependerá de ti y de las necesidades de tu piel. Usualmente yo uso esta mascarilla 2 veces a la semana. La arcilla bentonita puede causar un poco sensaciones de hormigueo así que puedes empezar usándola solo una vez por semana durante 10 minutos.
- Yo siempre recomiendo que antes de utilizar cualquier mascarilla hagas una prueba aplicando esta receta en una pequeña área de tu piel por algunos minutos para observar que no tengas algún tipo de reacción a ella.
5. Mascarilla Facial De Avena Y Miel
¿Qué hace esta receta “hazlo tú misma”?
La miel es un ingrediente común en estas recetas de hazlo tú misma para mascarillas faciales por sus grandes beneficios en la piel. La miel es un antibacterial natural y antioxidante, esto te podría ayudar a eliminar barritos y espinillas. La miel también es un humectante natural el cual puede ayudar a hidratar la piel.
la avena también es un humectante rico en aminoácidos los cuales son muy benéficos para tu piel.
¿Qué ingredientes se necesitan?
Cualquier tipo de avena que no sea instantánea funciona perfectamente, mucha gente prefiere usar miel de abeja 100% natural para recetas como esta y sus precios son muy accesibles en Amazon. También puedes usar miel regular si así lo prefieres. Asegúrate que estés utilizando miel pura en cuyo caso la etiqueta solo dirá miel y no otros ingredientes añadidos.
¿Cómo utilizas esta receta?
- Prepara una taza de avena así como lo dicten las instrucciones del empaque, si quieres que la mascarilla tenga una consistencia espesa puedes licuar la avena antes de prepararla. Personalmente prefiero hacer esto último, pero depende de ti.
- Agrega unas cucharadas de miel a la avena y déjala enfriar. Normalmente yo no uso medidas exactas al elaborar esta mascarilla pero 2 cucharadas de miel deben de ser suficientes
- Una vez que la mezcla se enfrié aplícala sobre tu piel limpia y déjala reposar de 15-20 minutos relájate tomando un baño recostada con una toalla debajo de tu cabeza, debes estar preparada ya que esta mascarilla tiende a crear desorden.
- Enjuaga la mascarilla con agua tibia y después limpia tu cara con tu limpiador facial.
- Como esta mascarilla casera es tan gentil con tu cara puedes utilizarla tanto como desees yo especialmente disfruto utilizarla durante el invierno cando mi piel necesita un poco de humectación, esta receta muy versátil ya que es adecuada para todo tipo de piel.
Recetas Hazlo Tú Misma Para Humectantes
6. Bálsamo Suavizante De Aceite De Coco Y Lavanda.
¿Qué hace esta receta hazlo tú misma?
Yo uso este bálsamo para reducir el estrés y la ansiedad, la lavanda es conocida por brindar una sensación de paz y calma. Yo utilizo aceite de coco para elaborar estas mezclas cosméticas caseras y así poder diluir otros aceites de esencias, haciendo esto puedes estar segura de aplicar esta mezcla en tu piel.
El aceite de girasol es otra excelente opción para elaborar estas cremas caseras “hazlo tú misma” pero no es tan eficiente como el aceite de coco. Ambos aceites actúan como hidratantes naturales.
¿Qué ingredientes se necesitan?
Necesitaras aceite de esencias de lavanda y aceite de coco. Mi marca favorita es lavender grade essencial oil. También puedes usar una mezcla de aceite que tenga lavanda y manzanilla.
¿Cómo preparas esta receta?
Esta receta ofrece mucha flexibilidad ya que puedes hacer un lote o una pequeña cantidad.
Para hacer un pequeño suministro:
- Agrega una cucharada de aceite de coco en un frasco de vidrio. Usar pequeño frasco de vidrio es la mejor opción porque algunos aceites de esencias se disuelven en frascos de plástico. He descubierto que los frascos de papillas de bebe esterilizados son la mejor opción para esta receta.
- Agrega unas cuantas gotas de aceite de esencia de lavanda o mezcla de aceites que tenga lavanda. La cantidad que agregues dependerá de que tanto aroma quieres que tenga el bálsamo. Yo uso de 5-10 gotas de esencia.
7. Manteca De Karité Y Loción De Aceite De Esencia.
¿Qué es lo que hace esta receta hazlo tú misma?
Esta loción corporal hazlo tú misma es simple y efectiva. La manteca de karité es un gran humectante natural. Actualmente existen muchas cremas de karité y lociones corporales pero estas son costosas algunas alcanzan precios de $10 dólares o más. Los aceites de esencias utilizados en esta receta son una fragancia natural y muchos de los aceites que he recomendado en este artículo son muy gentiles y con un aroma suave.
¿Qué ingredientes se necesitan?
Sugeriría comprar manteca de karité orgánica (sin refinar) para hacer una loción natural. Puedes agregar algún aceite de esencias de tu preferencia para esta receta. Algunas opciones que he probado y recomiendo ampliamente son aceite de menta, aceite de eucalipto y aceite de romero. He descbierto que estos aceites suavizan, cuando hice una investigación al respecto encontré que aceite de naranja y el aceite de limón son muy populares, puedes utilizar el que desees
¿Cómo utilizas esta receta?
- Agrega 8 onzas de manteca de karité en un frasco de vidrio, si te parece que la manteca de karité orgánica es muy dura y espesa puedes empezar por calentarla en una cacerola a fuego bajo.
- Agrega de 5-10 gotas de aceites de esencias de tu elección. Puedes mezclar diferentes aceites de esencias para crear o combinar una esencia que disfrutes.
- Revuelve la mezcla completamente y déjala enfriar en caso de que la hayas calentado
- Utilízala diariamente como humectante corporal o para ayudar a suavizar las partes ásperas de tu piel como codos, pies etc…
- Como podrás observar esta es una de las recetas “hazlo tú misma” más fácil de preparar en esta lista. Requiere de poco esfuerzo y puedes crear tu propio y único producto de alta calidad. Nada puede ser mejor que eso.
Recetas Hazlo Tú Misma Para Exfoliantes Corporales
8. Exfoliante Corporal De Sal De Mar, Aceite De Coco Y Lavanda
¿Qué hace esta receta “hazlo tú misma”?
La sal de mar es un gran exfoliante natural para la piel y puede encontrarse como un ingrediente base en muchos tratamientos y productos exfoliantes costosos. El aceite de coco nutre tu piel y elimina las células muertas, la lavanda se utiliza por sus propiedades para suavizar la piel. Este último es un ingrediente popular en productos tales como lociones después de afeitado y cremas para hombres
¿Qué ingredientes se necesitan para esta receta?
Puedes conseguir una bolsa de sal de mar por menos de $10 dólares también necesitaras aceite de coco o un hidratante de tu preferencia aceite de aguacate y manteca de coco ambos son excelentes opciones. El aceite de esencia de lavanda es mi favorita pero puedes usar el aceite de esencia que más te guste.
¿Cómo utilizas esta receta?
- Combina ½ taza de aceite de coco con ¼ o ½ taza de sal de mar. La cantidad de sal de mar que agregues dependerá de que tan escabroso te gustaría que fuera tu exfoliante. Yo use ½ taza para cada ingrediente
- Agrega de 5-20 gotas de aceite de esencia de lavanda y mezcla bien
- Puedes dejar almacenado este exfoliante en un frasco de vidrio. Puedes almacenarlo en un lugar seco a temperatura ambiente y usarlo cuando desees
- El aceite de coco tiende a dejar residuos grasos en el piso de la regadera o bañera. Usa este exfoliante con precaución para evitar resbalarte, recuerda limpiar estos residuos con agua caliente después de que termines de usarlo. Yo dejo la regadera corriendo con agua caliente unos minutos después de que termine de ducharme.
Tratamientos De Belleza De Lujo En Tu Casa: Una Gratificante Y Económica Experiencia
Es muy fácil darse cuenta que no necesita gastar más de $30 dólares en un exfoliante corporal o en una mascarilla facial cuando utilizas estas recetas con ingredientes baratos y fáciles de conseguir, además obtienes los mismos resultados.
Elaborar tus propios productos de belleza toma un poco de práctica pero pienso que es divertido y que vale la pena inténtalo. Aprenderás lo que funciona mejor para ti, lo que no y puedes hasta crear nuevas recetas.
Si deseas aprender más acerca de cómo guardar algo de dinero y verte hermosa te apoyamos con más de estos consejos en frugal for less. Revisa otras publicaciones como 9 tips para los amantes de ahorrar en tratamientos de belleza y moda y las mejores bases de maquillaje por menos de $20 dólares.
Pronto descubrirás que puedes verte y sentirte Hermosa sin gastar una fortuna.
[mc4wp_form id="131"]