ganar dinero siendo joven

30 Maneras de Ganar Dinero Siendo Joven

Some of these links may be affiliate links and we may receive compensation when you sign-up for offers. See our disclosure policy. All information on this site is for educational and informational purposes only.
QUIERES GANAR DINERO EXTRA?

Conseguir dinero siendo joven puede que parezca un problema en un principio justo por la falta de experiencia pero hoy en día con la ayuda de Internet y con los cambios en las economías no es un proceso tan traumático como en épocas anteriores.

La lista es algo extensa porque hay de todo tipo incluyendo aquellas actividades donde hace falta ser mayor de edad.

Como cualquier otra manera de hacer dinero, hay que añadir constancia y disciplina tanto como compromiso.

En algunos casos no da para vivir por completo de ello pero paga facturas o caprichos sin necesidad de recurrir a papá, mamá, amigos o familiares.

En otros apartados se puede hacer incluso carrera en ello y se complementa con la profesión u oficio en el que se quiera aprovechar en el futuro.

Las 30 maneras de ganar dinero siendo jóvenes son las siguientes:

1. Cuidar a hijos de familiares y amigos a cambio de dinero

Suena a cita de personaje de cómic pero es verdad: con la edad llega una responsabilidad, que en este caso puede ser aprovechada en lo económico.

En este apartado, en el de cuidar a hijos de amigos y/o familiares, juega mucho a favor el llamado “boca a boca” o las recomendaciones que hacen otros sobre el comportamiento y el trabajo realizado.

Para ello es necesario de entrada un comportamiento intachable, una paciencia que valga oro y una imaginación casi inagotable para mantener alto el entretenimiento en menores de edad.

No todo aquí tiene que ser directamente monetario.

También puede transarse con productos o servicios con el que después podamos conseguir una ganancia económica tras su venta.

2. Trabajar como jardinero

El tema de labores domésticas resulta ser una fuente de ingreso inagotable por el simple hecho de que cada cierto tiempo es necesario hacerlas y muy pocas personas del entorno cercano quiere asumirlas.

Este es el momento de tomar ese vacío para pedir a cambio dinero.

En el caso de la jardinería donde muchas veces basta con podar, limpiar o hacer recortes.

Basta con hacer una breve preparación –en la que sirve el conocimiento de ese tío o primo que siempre sabe algo o solo aquello proveniente de Internet- para no cometer desastres más adelante y lograr tan apreciada recomendación que ayudará a conseguir más clientela.

3. Hacer los recados de una persona anciana

Es de mal niño explorador cobrarle a una persona adulta para hacerle favores pero en este caso es más un pago a modo colaborativo por labor realizada y por tiempo invertido.

Además este servicio puede ser bien apreciado por hijos o nietos que no están cerca de sus seres queridos y desean que alguien haga justo esto.

4. Pasea a los perros de tu vecindario

Pasa como cuidar niños: es algo que nace más de la pasión de quien lo hace y no solo por la necesidad económica imperante.

También se asocia a las labores domésticas porque los perros requieren compañía y a veces no hay tiempo suficiente para darles.

Por ello ofrecerse a pasearlos, a cambio de un módico precio, es más fácil y a veces más placentero que atreverse con otras actividades.

Al menos para comenzar lo más recomendable es llevar uno a la vez para evitar conflictos entre caninos.

Al sumarse más animales a cuidar en lista, hacer lo posible para no hacer chocar los horarios aunque dependiendo de la mascota esa barrera se pueden ir difuminando poco a poco.

5. Darle clases a compañeros o niños pequeños

Un tutor más que un mentor siempre será agradecido por aquellos que necesiten solventar sus dudas o busquen más conocimiento sobre un tema en específico.

Diría el instructor más básico que lo importante aquí no es ser un erudito sino saber un poco más del tema para explicarle a los demás.

La gracia es poder exponer el mismo contenido de una manera entretenida, clara y concisa.

Se puede optar por cobrar por sesión o por horas en temáticas variopintas que van desde las escolares como química, física, matemática o castellano hasta guerras interestelares cinematográficas.

Hay público para todo y lo importante es mostrar una cualidad resaltante en el trato del contenido (como metodología, por ejemplo). Tanto las redes sociales como los anuncios en carteleras o espacios informativos son herramientas de contacto importante con el público a llegar.

6. Promocionando servicios a través de carteles

Dicen los especialistas que indiferentemente de nuestros talentos, siempre somos buenos en algo.

Lo mejor es que hay público para todo y los acercamientos se realizan mucho más fáciles gracias a Internet.

Lo importante es definir un servicio que se pueda ofrecer (como diseño, arte, ordeño de vaca o lo que salga) y pensar en el público.

Se puede llegar a este gracias a Internet, redes sociales o colocando carteles en lugares estratégicos (o de alto tráfico).

El primer contacto es preferible que sea un número telefónico seguido de un correo electrónico a menos que la naturaleza del servicio requiera lo segundo como prioridad.

7. Venta de garaje

Las ventas de garaje tienen la función principal de deshacerse de lo innecesario para conseguir a cambio dinero, pero una vez superada la meta, la labor puede continuar a través de artículos de terceros.

De esta manera se mantiene un punto comercial y se consiguen ingresos mediante cobro de comisión de todo aquello de lo que otras personas quieran desaparecer de sus inventarios.

Es una manera de captar dinero mediante un bazar casero y a la vez prestar un servicio.

No necesariamente debe ser en un hogar.

Puede ser sin problemas en un lugar comercial aunque lo preferible es comenzar poco a poco con la intención de que los gastos no sean mayores a las ganancias.

8. Llevas tus objetos viejos a tiendas de segunda mano

No importa el lugar o país en el mundo porque siempre habrá una tienda donde se podrá llevar ciertos objetos o pertenencias de segunda mano, más cuando estos sean de colección.

Pero también artículos del día a día que más que una necesidad terminan siendo un estorbo esperando a ser intercambiado por algunos billetes.

En este aspecto toca revisar bien lo que hay guardado y a aquellas tiendas que paguen lo adecuado por ese contenido (y no menos de lo que vale).

9. Publicidad a través de blogs o redes sociales

Este trabajo no es de un día.

Hay que cultivarlo y para ello hay que crear, publicar y difundir contenidos de calidad a través de Internet, bien sea en blogs o redes sociales.

De esta manera la publicidad tendrá valor y será una herramienta importante para quien quiera llegar a un público específico.

Lograr esto no es fácil.

Requiere tiempo, característica que sí tienen los jóvenes para experimentar y conseguir una que otro elemento diferencial.

10. Hacer y/o vender comida

Ese tiempo compartido entre amigos y compañeros es valioso más si hay comida de por medio.

Pero también permite conocer gustos, horarios y necesidades que se pueden aprovechar.

La comida casera (sea salada o dulce) valdrá oro para aquellos que no tienen oportunidad de devolverse al hogar y necesiten resolver así sea pagando por partes.

Para ello no es necesario saber cocinar porque basta comprarla o aliarse con alguien que sí sepa hacerla.

Lo ideal sería ser partícipe en todo el proceso para así conseguir más ganancias y conocer mucho más lo que se va a promocionar.

11. Trabajos por temporada

Hay épocas especiales donde la festividad mueve para generar trabajo suficiente para cubrir tiempos de vacas flacas.

Es efímero y con fechas específicas pero con ganancias generosas.

Consiste en actividades que ameritan la acción de desembolso económico como envolver regalos, hacer disfraces y armar y distribuir manualidades y packs específicos como para días del amor y la amistad.

Se puede realizar por cuenta propia o aliándose con terceros que necesiten manos extras en las labores.

12. Bañar perros

Si pasear los perros ya es una actividad lucrativa con alta demanda, la de bañarlos sigue en lista con el adicional que necesita de gente que le guste los animales.

Basta con ser apasionados, amantes de los caninos, y no con tanta experiencia por lo que las personas de corta edad calzan perfecto en este aspecto (siempre que sean responsables y con alto sentido del compromiso).

Son varios factores que se consideran aquí como los instrumentos y accesorios a utilizar pero todo es accesible e incluso puede aumentar el cobro final justo por las exclusividades.

13. Empaquetador

Una actividad con diversos nombres que varían de acuerdo al país donde se consigan también acepta personas con actitud jovial entre sus filas.

El formato de contratación varía dando incluso salario y comida en los casos más afortunados hasta el opuesto de que se tengan que conformar solo con las propinas.

Lo cierto es que sin importar el caso, lo esencial es empaquetar o introducir compras en el supermercado y de ser posible como máximo acercar el contenido en lo posible al vehículo del comprador.

No es ciencia para hacer cohetes así que el trabajo es apto incluso para quienes cuentan con algún tipo de discapacidad por lo sencillo que resulta.

14. Lavar automóviles

El trabajo ideal gracias a las películas de adolescentes estadounidenses es el de lavar automóviles por lo sencillo que resulta hacerlo (y por ese imaginario coqueteo que podría haber entre jabón y agua).

Basta con agregar un correcto limpiador y fuerza humana al asunto.

No es una idea que a alguien se le haya ocurrido de un día para otro así que aprovecharla por temporadas es ideal para quienes quieran conseguir dinero rápido sin experiencia.

15. Gestión virtual

Todavía quienes transitan por el camino de la tecnología les cuesta hacer trámites virtuales como gestiones bancarias o de documentación oficial por lo que servir de intermediario mediante el ofrecimiento del servicio más que una forma de obtener ingresos es necesario para aquellos que lo deseen.

Lo importante es mantenerse actualizado con los procesos y saber bien cómo hacerlo para incluso convertirse en un experto al momento de realizar una consultoría.

16. Trabajar en franquicias comerciales

El trabajo preferido de más de una persona por la flexibilidad de horarios (perfecto para combinar con clases u otras actividades) y todo aquello que amerite trabajo que pudiese conseguir en el hogar.

Generalmente quienes comienzan no necesitan experiencia porque los entrenan para realizar labores específicas que termina siendo trabajo o currículo para más adelante.

Son trabajos de limpieza, de cocina, de atención, de caja que al final suman más de lo que se podría esperar.

17. Garzón

No apto para todas las edades pero ya las permitidas –según el tipo de local- crea un tipo de carácter que se complementa con habilidades necesarias en el futuro de la persona como atención al cliente, contabilidad, protocolo, entre otros.

En algunos casos los expertos no se cansan de decir que de ser la persona menor de edad tendría que contar con la asesoría adecuada pero incluso podría aprender sobre cocina así que no hay limitantes para el aprendizaje asociado a este proceso.

18. Comercialización de productos virtuales

Hay tanto a elegir en este apartado que es imposible condensar en una sola publicación lo posible. Desde pasajes hasta hospedaje pasando por cursos y programas de software.

Son esos programas de afiliación donde por cada compra otorgan un ingreso económico que no estaba en las cuentas.

Hay que resaltar aquí la necesidad de contar con una red de amigos y familiares dispuestos a pagar de su bolsillo la propuesta más adecuada a sus necesidades dando con ello la respectiva comisión a quien se lo facilite.

Páginas como Booking.com o hasta Avon (de acuerdo al mercado) ofrecen lo mejor en este estilo.

19. Ganar dinero jugando videojuegos

Es un camino nuevo poco explorado así que es casi imposible hablar de expertos en esta área sino de aprender de aquellas experiencias que en algún momento de la historia han sido exitosas y de cómo tomar lo mejor de ellas.

En este caso se trata de personas comunes que comenzaron a exhibir a través de canales como Twitch o Youtube sus habilidades y gracias a la estructura de las plataformas en las que se promocionaron (y al éxito de los videojuegos que utilizaron) lograron monetizar sus horas de ocio.

La cotización o la parte económica aquí se logró en una primera instancia usando cuentas para luego vender artículos y luego haciéndose nombre (gracias al talento) para así lograr contratos promocionales como de venta de artículos a su nombre, por mencionar un ejemplo.

Es un camino verde dentro de la legalidad así que hay que asumirlo con riesgo.

Hay personajes de todo tipo así que basta con elegir aquel con el que más se identifique para desbloquear otros procesos legales relacionados por cuestión de derechos de autor.

20. Responder encuestas

La vieja confiable de responder encuestas no se ha limitado en eso sino que han crecido hasta ofrecer, abriendo una misma cuenta, consultas de este tipo y otro tipo de minitrabajos.

Es cuestión de revisar la que más pueda satisfacer las ganancias y las que tengan otras opciones.

Propuestas como SurveyJunkie y similares ofrecen este tipo de actividades con las que se puede comenzar a ganar dinero en cuestión de minutos.

21. Canal de Youtube

Con tantos intereses en Internet, utilizar Youtube permite expandir y encontrarse con otro público al que se puede llegar normalmente.

Los tutoriales o esas explicaciones de “cómo hacer” tienen gran aceptación cuando se realiza en video por lo que basta con buscar una buena temática y sentarse a producir contenidos de calidad.

De esa manera la plataforma recompensará, a través de su programa por visualizaciones, de manera económica ese tema en el que podemos ser expertos.

22. Clases de bailoterapia o de ejercicios

Ser fanático/a del fitness también puede dar sus resultados al invertir en una especialización para dar clases de bailoterapia o de ejercicios.

El público generalmente se dedica a divertirse o añadir un ejercicio distinto al habitual así que al hacer una rutina y cambiarla cada cierto tiempo basta.

Generalmente la acción ocurre en plazas o lugares al aire libre así que solo hace falta una buena rutina deportiva para sacar provecho a la propuesta. Como debe ser.

23. Aplicaciones de juegos

Hay suficientes aplicaciones lúdicas en las respectivas tiendas de los principales dos sistemas operativos por lo que que es absurdo elegir una sola.

Así que es cuestión de sentarse a elegir la más adecuada y pensar la cantidad de tiempo necesario para comenzar a percibir algunos ingresos.

Al igual que pasa con las otras opciones, es necesario revisar bien como aprovechar esas aplicaciones y esos premios o certificados que dan mediante gift cards o tarjetas de regalo.

24. Ver videos

En Internet todos son expertos pero pocos logran tomar verdaderos pasos.

Propuestas como Baymack, con su propio sistema de puntuación, se encarga de ir hacia adelante y decir “puedes ver videos y ambos compartimos las ganancias”.

El sistema de registro es algo confuso pero una vez que se asuma, no habrá problemas de ningún tipo.

25. Limpieza y lavado de ropa

Al igual que lavar platos o bañar un can, la limpieza de espacios y el lavado de ropa siempre serán actividades bien recibidas y con buena remuneración porque muy pocos quieren hacerlo pero siempre lo valorarán con tal de que no les toque.

Por eso ofrecer eso de pasar una escoba o la aspiradora, limpiar un jardín u otro espacios residenciales se agradecerán.

26. Diseños Web

El arte de crear logos y otros complementos en Internet siempre será recompensado por lo que lo esencial aquí es buscar los canales adecuados para promocionarlos y lograr buenas contrataciones.

Plataformas como Upwork son cruciales para ofrecer este tipo de servicios o trabajos remotos usando Internet y sacando un provecho económico.

Para quienes apenas se inician en este camino, lo ideal es crear propuestas de valor y subirlas a Internet como portafolio para así buscar convencer a los interesados.

Los diseños pueden ser para todo tipo de situaciones así que es cuestión de poner a trabajar la estrategia.

27. Vender fotos digitales

Los bancos gratuitos de imágenes tienen muchas opciones. Una de ellas es la venta de fotografías de quienes decidan aventurarse por este camino.

La idea es ingresar a sitios como Freepik o Pixabay y a partir de allí seguir los pasos mencionados.

De esta manera una foto referencial conseguirá beneficios por el simple hecho de promocionarla en este tipo de plataformas comerciales.

Lo recomendable es darse una vuelta por estos espacios para saber exactamente qué es lo que se busca y mejorar en los puntos flacos que se muestre.

28. Reparación de computadoras

Con una generación completa sin saber ni siquiera cómo conseguir el botón de inicio en una PC eso de reparar computadoras se limita a veces a solo hacer una revisión, un respaldo o cualquier elemento que bien podría resolver un tutorial en Internet.

Es cuestión de ir probando el contenido y tantearlo con el público al que se le quiere llegar, sin pérdidas.

29. Productos personalizados

No hace falta ser un artista para recurrir a la venta de tazas, camisetas o franelas y otras prendas de un personaje o temática en particular.

Solo hay que tomar en cuenta lo que se desea hacer y buscar en bases de datos gratuitas o solicitar mediante caminos regulares permiso de uso.

De esta manera el trabajo quedará listo para ser comercializado con productos que resultarán perfectos para regalos, para coleccionistas o similares.

Esto de acuerdo a la tienda y a la temática.

30. Crear tu propio sitio Web

Lo último termina siendo crear nuestro propio sitio Web. Para ello gracias a las nuevas tecnologías no hace falta grandes inversiones ni muchos conocimientos técnicos.

Basta con saber dónde buscar y tener una buena idea para comercializarla de la mejor manera.

¿La recomendación?

Es la de crear no solo contenido sino aquello que genere un impacto por lo diferencial.

Por lo que la gente o el público al que se quiera llevar se sienta identificado y termine adquiriendo este sitio en Internet.

Suscríbete aqui

Agrega un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *