ganar dinero por redes sociales

5 Maneras De Ganar Dinero Por Redes Sociales

Some of these links may be affiliate links and we may receive compensation when you sign-up for offers. See our disclosure policy. All information on this site is for educational and informational purposes only.
QUIERES GANAR DINERO EXTRA?

¿A quién no le gustaría dejar de trabajar y ponerse a ganar dinero por redes sociales? Todas las redes ofrecen diversas formas de hacerlo.

Solo hace falta conocer bien cómo y cuánto se gana antes de aventurarse.

Si bien las redes son accesibles para todos, ganar dinero implica esfuerzo y dedicación.

Si no tienes disciplina, difícilmente puedas aprovechar los recursos que se ofrecen para poder obtenerlo.

1. Puedes Vender Ropa Usada o de Segunda Mano

¿Tienes más de mil seguidores? ¡Aprovéchalos! Si hay algo sencillo para hacer es abrirse una tienda virtual.

Puedes hacerlo en Facebook si quieres apuntar a un público más grande o en Instagram y dirigirte a un público más joven.

Recuerda que en muchos países, las compañías telefónicas ofrecen planes con acceso gratuito a ciertas redes sociales.

Esto es fantástico para subir tus fotos y responder preguntas desde cualquier lugar sin necesidad de Wi-fi.

Por el otro lado, resulta más fácil que cualquier persona te compre mientras esté en su trabajo, viaje en ómnibus o tenga algún tiempito libre si no se le cobran los datos.

¿Por qué ropa usada o de segunda mano? Porque ya no la necesitas y no tienes que invertir en conseguir mercadería.

Puedes comenzar con la ropa que ya te aburra, no quieras más o aquella ropa que nunca te haya quedado como esperabas.

Si eso funciona bien, puedes pedirle a tus amigos, tus conocidos y hasta tus familiares que te obsequien la ropa que ya no usan y publicarla.

¿Qué consejos debes seguir para abrir tu tienda de ropa usada o de segunda mano?

Lo primero que debes hacer es pensar un buen nombre, algo que se destaque por encima de cualquier otra marca.

Gran parte del éxito de una tienda es que sea fácil de recordar y que te identifique tanto a ti como a los productos. Luego, abre una cuenta especial ya sea en Facebook como en Instagram.

No te olvides de Pinterest. Puedes hacerlo en otras redes sociales como Twitter.

Lo importante no es la cantidad de canales en los que estés, sino que sean los que usa el público al cual quieres dirigirte. No dejes de vincular las cuentas.

Publica absolutamente todo lo que puedas. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras así que trata de evitar los textos y dale vida a las fotos.

Puedes usar filtros lindos para darles más color a las imágenes, pero no abuses.

Las personas que te compren querrán recibir el producto que han visto en las fotografías.

Es imprescindible mantener una frecuencia en las publicaciones. Trata de disciplinarte y publicar dos o tres productos por día.

Trata de evaluar en qué horario la gente suele ver tus publicaciones.

Puedes basarte en los comentarios o en las preguntas que te hagan.

También recuerda que es posible programar las publicaciones así que una vez que sepas en qué horario está el flujo pico, asígnate un día para preparar las imágenes y programa las publicaciones para la fecha y hora más adecuadas.

También considera que la gente suele usar más las redes sociales los días de lluvia así que si notas que comienza a llover. ¡Es hora de sentarse frente a la máquina o toma tu celular y comienza!

También puedes hacerlo a través de una plataforma especializada como Wallapop o directamente en Ebay si te resulta más sencillo.

Para asignarle un precio a las prendas, considera que deben salir entre un 30 % y un 50 % de lo que costaría la prenda nueva en una tienda física.

Te recomendamos hacer una investigación de mercado para conocer cuáles son tus competidores y quiénes están comprando ese tipo de ropa.

Puedes obtener más información al respecto para darte una idea de lo que se está haciendo en el mercado.

Por último, dos puntos más que importantes: envíos o retiros y cobro.

Existen mucho medios para realizar el envío de la mercadería, pero asegúrate de cobrar antes o al realizar el envío y no después, no importa si se trata de amigos o conocidos.

No es lindo andar reclamando.

Una buena estrategia con las personas que te conocen es explicarles que recién estás empezando y que recibir el dinero es un buen incentivo para continuar.

En cuanto a los envíos o retiros. Esto depende principalmente de las distancias a las que se encuentren los clientes.

Es recomendable ofrecer las dos opciones.

Ten en cuenta que las personas que se comprometen a retirar la ropa pueden sufrir contingencias o algún tipo de imprevisto y retrasarse o cancelar.

Si vas a ofrecer el retiro en persona, debería ser un día y un plazo en el que tengas que estar en el lugar de todas formas, ya sea que la persona pase o no.

Déjate un margen de error de media hora antes del horario y de una hora luego del horario por si sucede algo con tu cliente o tú te demoras por alguna razón inesperada.

En el caso de los envíos, no olvides adicionar su costo al valor del pedido.

Muchas tiendan desglosan el importe entre el costo de la prenda y el del envío, pero está comprobado que a las personas les gusta ver el precio final sin sorpresas ni valores añadidos.

También puedes iniciarte en este camino haciendo una app, usando un constructor de aplicaciones como AppyPie te permite hacerlo sin saber programar.

En resumen: Esta forma ganar dinero por redes sociales es ideal para iniciarse en un negocio sin inversión y sin demasiado conocimiento.

Tiene la desventaja de que al ser ropa de segunda mano, los precios no serán muy altos así que difícilmente lo sea la ganancia.

Sin embargo, es más que escalable, por lo que podrías hacer una buena cantidad de dinero y es un tema muy divertido para conversar con tus allegados.

2. Conviértete en “Influencer”

Si bien se trata de algo impensado hace varios años, hoy en día los “influencers” toman cada vez más empuje.

¿De qué se trata?

De promocionar cualquier tipo de producto o servicio entre tus seguidores solo por el hecho de que te admiren o quieran ser como tú.

No hace falta hacer una carrera de modelo profesional. De hecho, en muchos casos las personas que son “influencers” no son lindas según los estándares sociales.

Lo más importante de los “influencers” es tener miles y miles de seguidores y lograr tener cada vez más.

Una gran manera de lograrlo es conocer personas en el mundo real y hacer que te sigan.

Otra importante clave es general contenido. ¿Qué tipo de contenido? Puede ser cualquier cosa.

Cabe destacar que no hace falta únicamente tomarse fotos. La mayoría de los “influencers” adoptan un tema específico y comienzan a publicar al respecto.

Cuanto más específico sea tu tema, más posibilidades tendrás de conseguir un patrocinio.

Por ejemplo, muchos se concentran en comida vegetariana, salud para embarazadas o cómo estudiar un idioma.

Estos tópicos son muy atractivos ya que hay muchas personas que quieren aprender al respecto.

Si sabes de algún tema específico, trata de basarte en él. Si no logras descubrir algo sobre lo que conozcas mucho, piensa en algo que te gustaría saber o hacer.

Mantén una especie de diario online al respecto. La gente se identificará con tus altibajos en el proceso de aprender o hacer una actividad.

Por ejemplo, puedes hacer un viaje, iniciarte en un arte marcial o empezar a indagar sobre algún tipo de meditación en particular.

Las mejores redes sociales para esto son Instagram, Facebook y Snapchat. Recuerda publicar con asiduidad y subir imágenes de calidad.

Además del número de seguidores, las marcas se fijan en las interacciones que tienes con ellos.

De esta manera, ellas sabrán que sus productos son efectivamente visualizados.

Una forma de conseguir más interacciones es regalar cosas y hacer sorteos o concursos.

Si eliges iniciarte en un arte marcial, puedes hacer alguna encuesta sobre cuál es la más adecuada para ti y darle un obsequio a la respuesta que más te guste o la centésima persona que responda, por ejemplo.

No es una buena idea promocionar un regalo para la primera persona que responda ya que nadie más responderá.

Otra forma de llamar la atención de las marcas es empezar a opinar sobre ellas. Nuevamente, dentro del tema que has elegido, debes opinar sobre algún producto y usar hashtags.

Si conectas tu cuenta con la del producto que deseas, seguramente atraerás la atención tanto de esa firma como de sus competidores.

En resumen: Esta forma ganar dinero por redes sociales es ideal para quienes ya tienen un número importante de seguidores. Es difícil comenzar desde cero, pero es fácil multiplicar esa cantidad.

Tiene la desventaja de que al depender de los intereses de las marcas, suele ser cuestión de suerte el hecho de que tu perfil coincida con el que desea el publicista.

Sin embargo, las empresas invierten cada vez más en esto y si consigues un patrocinio es muy probable que se trae de algo duradero.

3. Genera Contenido

Muchas empresas deben mantener todas sus redes sociales activas y localizadas por país.

Esto requiere de muchas personas y la práctica habitual es tercerizar estas tareas.

Es una gran idea ya que puedes trabajar desde cualquier sitio y en el horario que te sea más conveniente.

Un camino para lograrlo, es postularte directamente.

Puedes comenzar por buscar blogs pequeños o redes sociales de emprendedores. Les envías un mensaje directo ofreciendo tus servicios.

Para que te elijan es recomendable que tus redes personales ya tengan muchos fans o seguidores para que tus perfiles sirvan como ejemplo de lo que podrías lograr si te contrataran.

Antes de mandar tu consulta para postularte, comprueba que todas tus redes estén actualizadas y que no aparezca nada extraño.

Lo primero que harán, será buscarte en Google y pedirte tus enlaces directos a tus perfiles.

Tienes más posibilidades de que te contraten si tus perfiles públicos se asemejan al tipo de mercado objetivo al que apuntan.

Es decir que si muestras una actitud informal, habrá una mayor probabilidad de que te contraten para una marca con ese estilo.

Otra opción, es buscar en los portales de empleo como WorkAna o PeoplePerHour a ver si alguien está buscando algún “community manager”, “creador de contenido” o “copywriter”.

Antes de presentarte para alguno de estos puestos, intenta averiguar cuánto se está pagando en el mercado ya que no suele estar muy regulado.

No dejes que se aprovechen de tus ganas de hacer dinero, pero tampoco pierdas las oportunidades.

En general, estos puestos son para que un solo individuo publique y responda las inquietudes de varias redes sociales.

Es importante que conozcas cómo funciona la mayoría.

Si bien es algo que se puede aprender sobre la marcha, te dará prestigio conocer el funcionamiento de más de una.

Recuerda que así como cada vez hay más compañías que requieren de este servicio, no eres el único dispuesto a hacerlo.

Por el otro lado, tienes la alternativa de ser “community manager” no para una empresa, sino para una persona.

No todos tienen tiempo de mantener todos sus canales actualizados.

Esta es una gran veta que muy pocos conocen, pero que puede ser muy redituable.

En resumen: Esta forma ganar dinero por redes sociales es ideal para las personas a las que les gusta estar todo el tiempo conectadas e interactuar.

Tiene la desventaja o la ventaja de que estará muy pendiente de tu teléfono constantemente ya que las interacciones se pueden producir a cualquier hora y no puedes dejar de responder rápidamente.

El mundo virtual requiere de rapidez como respuesta a la espontaneidad.

Sin embargo, las empresas buscan personas comprometidas y no suelen cambiar de “community manager” así que una vez que consigues el puesto, difícilmente lo pierdas.

4. Consigue Donaciones Para Continuar Haciendo Tu Arte

Si me hubiesen preguntado si esto era algo viable hace unos años, hubiese jurado que era imposible hasta que empecé a seguir la cuenta de un historietista.

Todos los días miraba sus nuevas historietas y me sonreía. Nunca lo comenté con nadie, pero los dibujos que aparecían día tras día, me hacían sentir un poquito más feliz.

Un día en su Facebook apareció la posibilidad de donarle un dólar a cambio del trabajo que publicaba de manera gratuita.

Era ideal porque era optativo. Si quería lo donaba, si no quería no y podía seguir disfrutando de su arte.

Me pregunté cuánto salía ir al cine, mi entretenimiento favorito y decidí donar.

Facebook ofrece una opción para donar a través de PayPal así que es muy sencillo hacerlo desde cualquier lugar del mundo.

Un dólar no parece una fortuna, pero se trata de millones de seguidores, con que solo uno de cada cien done un dólar, la cuestión ya cambia bastante.

¿Qué consejos debes seguir para conseguir donaciones y continuar haciendo tu arte?

Publica imágenes de alta calidad de lo que haces.

Comunica cuáles son tus objetivos como artista, cómo te has formado. Busca empatizar con tu posible donante.

¿Te ha costado vivir del arte? Comparte en qué gastarías el dinero recibido.

¿Piensas comprarte un juego de acuarelas nuevas? ¿Quieres viajar a una exhibición en África? Es importante saber que la donación tiene una finalidad artística.

También puedes subir tu proyecto a KickStarter explicando para qué usarás el dinero que recibirás.

Busca el botón preciso para recibir donaciones y vincúlalo a tu cuenta de PayPal.

En resumen: Esta forma ganar dinero por redes sociales es ideal para personas creativas que tienen mucho para mostrar.

Tiene la desventaja de que la exposición en las redes sociales suele traer comentarios muy crueles.

Uno debe estar preparado para los “trolls” y la gente que critique tu arte de manera vil.

Recuerda que son solo unos pocos en un mundo lleno de amantes del arte. Lo bueno, es que te brindará a posibilidad de hacerte conocido y de seguir creando.

5. Vende tus Fotografías

Todos los teléfonos móviles modernos actuales tienen cámaras con la calidad suficiente para cumplir con los requisitos mínimos para vender las fotografías a agencias de publicidad.

Incluso las que no tienen tanta calidad pueden ser exactamente lo que están buscando.

Hay muchas agencias que tienen aplicaciones especiales para esto. En ellas es posible etiquetar, catalogar y subir las fotos que tomes para que los decidan si son buenas para la venta o no.

En un instante sabrás si son lo que buscan o no.

Esta forma de ganar dinero es ideal ya que no hace falta que tomes fotografías especialmente para este fin, sino que puedes intentarlo con imágenes que ya hayas tomado.

Es esencial que elijas las que consideres mejores para perder tiempo.

No es necesario que seas profesional, puedes ser estudiante de fotografía también.

Una gran idea para que las agencias te presten atención es utilizar hashtags, publicar en grupos de especialistas y vincular todas tus cuentas.

La red por excelencia para vender fotografías es Pinterest aunque Instagram también funciona muy bien para esto.

Lo genial de Pinterest es que si te haces conocido, puedes conseguir que te contraten como fotógrafo para sus propias cuentas.

También es recomendable especializarse. Puedes elegir paisajes, tortas, eventos o algo fuera de lo común como spa.

Hay una fotógrafa francesa que se hizo muy famosa por especializarse en spa de estilo japonés.

De más está decir que es importante capacitarse, pero si adquieres práctica en un nicho específico y logras destacarte, nadie dudará en contratarte.

En resumen: Esta forma ganar dinero por redes sociales es ideal para personas que ya cuentan con buenas fotos, pero que nunca las han comercializado.

La desventaja es que es muy difícil que te elijan.

Sin embargo, no lleva demasiado tiempo, es complementario con cualquier otra actividad y es muy posible que al publicar, te contrate algún emprendedor o empresa para empezar a hacer sus producciones.

[mc4wp_form id="131"]