5 Formas Comprobadas de Ganar Dinero Grabando Audios
QUIERES GANAR DINERO EXTRA?
- Univox: Puede dar hasta €1,50 euros por cada encuesta completada por PayPal. Únete a Univox Ahora
- LifePoints: Uno de los mejores applicaciones de enceustas. Cada encuesta es rápida y te paga entre $.50 y $1 dólares. Únete a LifePoints Ahora
- iSurveyWorld: Ganar dinero fácil llenando encuestas y compartiendo tu opinón. Únete a iSurveyWorld Ahora & gana un bono de $5
- Vindale Research: Uno de los mejores sitios de encuestas en la web. Gana hasta $50 dólares por encuesta. Únete a Vindale Research Ahora & gana un bono de $1
Existen muchas formas de hacer dinero por Internet.
Lo que muchos desconocen es que varias de ellas pueden ser audiovisuales.
Puedes hacerlo mediante la creación de video, pero este es un mercado con mucha competencia.
Por eso, puedes considerar una idea mejor, que tiene que ver con la creación de audios.
Si te gusta pasar mucho tiempo con la computadora y eres bueno editando, basta con tener un buen programa de edición, un gran micrófono, un lugar tranquilo donde trabajar y muchas ganas.
Con el tiempo podrás adquirir más y más práctica y crear una carrera. De hecho, puede especializarte y convertirte en un profesional del audio.
Con esto, podrás desempeñarte en un camino que te brindará no solo dinero, sino el placer de dedicarte a lo que quieres desde cualquier lugar.
Tú serás tu propio jefe y distribuirás tus horarios según tu conveniencia.
También podrás decidir si prefieres trabajar solo o hacer colaboraciones con otras personas que también estén generando contenido.
Esta es una gran idea cuando recién te inicias porque puedes apalancar los conocimientos de los demás (o sus contactos) para hacer dinero desde un primer momento.
1. Dedícate a Hacer Podcasts o Programas de Radio
Un podcast es un programa de radio o de televisión que uno puede descargar de Internet a través de una suscripción.
Si tienes algún dispositivo Apple, seguramente hayas visto un servicio llamado iTunes.
Este es uno de los servicios que te permite buscar y descargar podcast. Como este, hay muchos otros de otras firmas. iTunes no es el único.
Un programa se puede escuchar o ver con una plataforma especial de podcast, desde una página web o desde cualquier reproductor de audio moderno.
Particularmente, este tipo de entretenimiento suele ser muy popular en los sitios donde hay mucho tránsito.
Generalmente, en estos lugares los conductores que pasan horas en embotellamientos interminables se aburren de las frecuencias de radio habituales y eligen alguna de estas emisiones, tal vez tu propia emisión si les resulta interesante.
Los podcasts tienen la ventaja de poder grabarlos cuando quieras y no necesitan asiduidad, aunque se recomienda que tengan cierta frecuencia para ganar una audiencia fiel y, por ende, más dinero.
Lo recomendado es emitirlos una vez por semana, generalmente respetando un horario.
Luego, el oyente podrá escucharlo cuando lo desee ya que lo descarga y reproduce a su conveniencia.
La ventaja de este tipo de trabajo es que puedes hacerlo durante tus días libres o los fines de semana.
El negocio de los podcasts o de los programas de radio más tradicionales radica en la publicidad o los auspicios.
Es por ello que resulta de vital importancia encontrar empresas que quieran poner sus publicidades en tu programa y mencionarlos durante la emisión. Para lograr esto, tienes dos opciones.
Puedes hacer una tanda publicitaria al principio o al final de tu programa o episodio.
En ella, incorporarás los anuncios de una manera más formal. Es vital incluir algún tipo de música de fondo o algo que entretenga al oyente para que no note que se trata únicamente de un anuncio publicitario.
Si bien existe la opción de adelantar, estadísticamente las personas prefieren escuchar un episodio sin interrupciones ya que no tienen el dispositivo al alcance de sus manos.
Si están en su automóvil, seguramente tengan el móvil conectado por Bluetooth a los parlantes y no quieran buscarlo para adelantar.
Otra opción es mencionar la marca sutilmente a tu audiencia.
Por ejemplo, puedes decir que “hoy estamos disfrutando de un rico café gracias a Nespresso” o que “en este episodio estamos vistiendo ropa de autor de Ariel Rodríguez”.
Esto debe hacerse de manera sutil para no sobrecargar a la audiencia con anuncios publicitarios.
Si bien tu audiencia seguramente notará que se trata de un aviso publicitario encubierto, si se hace con sutileza, no lo verá como una carga, sino como parte del contenido.
Puedes incluirlo como parte de la información de la que vas a hablar y en el primer caso, seguir hablando del café, por ejemplo.
Puedes subir tu programa a distintas plataformas como Spreaker, Live365 o PodcastStalley. Es importante analizar las diferencias antes de elegir la correcta.
Otra opción que brindan los podcasts o programas de radio es promocionar otro tipo artículos propios y ganar con las ventas de ello.
Por ejemplo, puedes escribir un libro sobre cómo hacer tu propio podcast o cualquier otro tema en el que te destaques y utilizar la emisión para fomentar el sitio web o el lugar donde pueden adquirir el libro.
Si bien esto no te dará ganancias por el podcasts mismo, sí te brindará un dinero adicional.
Una variante de esto, es ofrecerle a un bar o un restaurante transmitir en vivo desde allí.
A cambio, puedes pedirle comida y algún tipo de paga.
Tú promocionas en lugar no solo en tu programa, sino trayendo más concurrencia al lugar.
Además, brindas un entretenimiento y un tema del que hablar a quienes ya estén en el restaurante.
Para ti, también será bueno cambiar de ubicación ya que podrás adquirir nuevos oyentes y quizás otros bares se entusiasmen con la idea de tenerte allí.
Es importante que tengas un buen regimen de ahorro.
2. Haz Tutoriales en Forma de Audiolibros
Todas las personas quieren aprender a hacer algo, pero no siempre tienen el tiempo para hacerlo.
Esta es una de las formas menos conocidas para ganar dinero, pero lo mejor de todo es que no hace falta ser un experto para ganar dinero.
Si lo haces en forma de audiolibro, puedes utilizar ACX, una plataforma especializada en crear, convertir y publicar audiolibros. Otra opción, es crear un blog o sitio web y publicar tus tutoriales.
Pueden ser talleres sobre cómo cocinar, cómo decorar, enseñar algún idioma, lo que se te ocurra.
La ventaja de hacerlo únicamente con audio y no con video es que no necesitarás ser tan bueno con la edición y es más fácil hacerlo tú mismo.
Puedes conseguir marcas que te auspicien o vender tus mp3. Tienes la posibilidad de ofrecer el tutorial entero
Por ejemplo, en un tutorial de cocina, cada episodio puede ser sobre algo. El episodio 1 es sobre pastas, el segundo sobre lácteos, el tercero es sobre carnes, el cuarto es sobre pescado, etc.
Es decir, grabas los diferentes audios y ofreces un valor por cada uno o un valor (con algún descuento) por el paquete completo de tu especialización.
Se trata de una forma muy fácil de vender en línea.
No olvides dejar un espacio en tu sitio para las reseñas. Cada vez más personas compran esta clase de servicios y si les gusta, lo seguirán haciendo.
Es muy bueno para los clientes porque uno puede manejar sus tiempos, no tiene que asistir a una academia para adquirir el aprendizaje y adquiere lo que necesita sin moverse de su casa.
Es bueno hacer tutoriales con diversidad de temas, pero también agregar algunos que estén relacionados para que si un cliente al que le gustó un audio quiere comprar otro, pueda encontrar algo de su preferencia.
También puedes incluir alguna miniencuesta para saber qué es lo que más le interesaría saber a tu audiencia y grabarlo.
Muchas personas aprovechan esta variante para tomar clases en la hora del almuerzo de la oficina así que es una buena idea hacer capítulos de media hora.
También es interesante dirigirse a quienes no pueden respetar horarios fijos por alguna u otra razón.
Puedes postularte en la plataforma de cursos Udemy o desarrollarla en alguna como PixelNet por ejemplo.
Volviendo al tema de las reseñas, recuerda que a diferencia de las formas anteriores, la clave para lograr ganancias está en ellas así como en el boca a boca.
Esto alienta a los futuros clientes. Ten cuidado si recibes alguna crítica negativa. Responde con amor y no lo tomes como algo personal. No a todas las personas le gustará lo que tú haces.
También ten en cuenta que Internet puede ser un poco duro a la hora de las críticas.
3. Haz Serenatas o Recita Poemas
Es sabido que muchos pretendientes contratan mariachis para agasajar a sus parejas, para pedir disculpas por algo que han hecho o, simplemente a causa de algún acontecimiento.
Hoy en día recibir un audio el día de tu aniversario o de tu cumpleaños de tus seres queridos es más valioso en tu móvil ya que puedes publicarlo en tus redes sociales, guardarlo y compartirlo con quieras.
Además puedes escucharlo todas las veces que desees.
Sin embargo, no todas las personas tienen talento. Puedes aprovechar para ofrecer tu música en forma de serenatas o recitar poemas.
Una gran forma de ofrecer esto es a través de Fiverr, que es una de las mejores alternativas que hay para ganar dinero.
Se caracteriza por ser un portal donde emprendedores ofrecen diferentes servicios por 5 dólares.
Tú puedes ofrecer tanto serenatas como poemas o piezas musicales cortas.
Si eso prospera, puedes usar el portal para mostrar referencias de éxito a tu próximos clientes fuera del mismo.
También puedes tener una red social o un sitio web dedicado especialmente a esto. No olvides ofrecer tu servicio de componer otro tipo de temas.
Hoy en día existe la opción de que te paguen directamente por PayPal o hay muchos otros medios de pago que ofrecen insertar un botón.
Recuerda que las personas extranjeras consideran que el español es un idioma muy romántico, así que puedes tener tu blog o página web en inglés ofreciendo serenatas de amor en español y será todo un éxito.
4. Ofrece Locución Para Podcasts y Vlogs
¿Tienes una buena voz y te gustaría que te paguen por ello?
La mayoría de los podcasts, vlogs y programas de YouTube están buscando profesionalizarse.
Para ello, muchas veces cuentan con una cortina musical específica y un locutor o una persona con buena voz para la presentación o para los separadores.
Nuevamente, puedes ofrecer esto en fiverr o contactarte directamente con los creadores.
Tal vez ellos nunca hayan pensado en la posibilidad de contratar a alguien para algunas partes de sus videos o podcasts y además de ofrecer tus servicios, les brindes la posibilidad de crecer profesionalmente.
Este tipo de trabajos es difícil de cotizar.
También debes tener en cuenta que si bien los audios puedes llegar a ser de 3 segundos, seguramente te tome un minuto hacer la cantidad de repeticiones necesarias, ajustar el volumen y hacer la edición para que quede bien.
Es una buena práctica, ofrecer un paquete de distintas locuciones por un minuto, aunque se trate de varios audios. De esta manera podrás llegar a una suma más conveniente.
Además, no olvides pedir que te mencionen como participante del programa o en la parte de agradecimientos. Es muy posible que alguien te contacte gracias a ellos.
Otra forma de autodivulgarte es comentando en las redes sociales del episodio.
Es un trabajo muy rentable, que puede requerir de un buen micrófono, pero una vez que haces la inversión te rendirá para siempre.
5. Compone Temas y Súbelos a Spotify
Escribe tus temas, grábalos y ten audiencia aprovechando el poder de Spotify.
Como ya habrás notado, es el mayor servicio de streaming del mundo y de los creadores de tendencias indiscutibles en la industria de la música moderna.
Esto significa que por muy pequeño que seas hoy en la industria, el impacto de estar allí será enorme.
Por cada streaming de tus canciones, Spotify te pagará un porcentaje o una comisión.
Es mínima, pero te darás a conocer. Para estar en esta plataforma debes acceder al programa de artistas independientes.
Allí, primero tendrás que agregar las carátulas de tus álbumes.
Es muy importante invertir en un diseñador gráfico o alguien que sepa ya que el aspecto visual es muy importante para las personas que no te conocen.
Además, puedes añadir información adicional tal como si se trata de un single o un álbum completo.
A su vez, tendrás una vista previa de cómo se verá el disco en la plataforma una vez publicado y accesible para todo el público.
Esto es muy bueno para consultar con tus conocidos y buscar su aprobación.
Si no estás seguro o a alguien no le gusta, es difícil hacer cambios más adelante.
Así que este es el momento de prestar atención.
Recuerda que puedes subir canciones sueltas o un disco entero, eso depende de ti, entonces puedes agregar otras carátulas más adelante.
6. Presta tu Voz a Personajes de Televisión
Existen varias plataformas donde puedes darle voz a diferentes personajes de televisión, hacer doblajes y divertirte ganando dinero.
Una de ellas es Hablaula, una herramienta integral que proporciona todo lo necesario en relación a la locución. La idea es facilitar este tipo de trabajo a cualquier persona con interés y dedicación.
El cliente te mandará un texto que tú deberás leer en voz alta grabar con un micrófono o con tu móvil. Es mejor hacerlo con un micrófono porque el audio tendrá una mayor calidad.
Una vez que esté grabado, lo único que resta es enviarle el archivo. Además, se te incluirá en bolsas de trabajo para tener acceso a otros trabajos.
Entre los tipos de trabajo que ofrece está: prestar tu voz a personajes de televisión, participar en videos comerciales, grabar audios para videos de Youtube, hacer cuñas de radio, participar en anuncios de televisión, dar tu voz para presentaciones de cursos y proyectos y, finalmente, prestar tu voz para personajes animados.
Hay una amplia gama de trabajo, entre las que se destacan aquellas que tienen que ver con el doblaje ya que son más divertida.
Según se dice, los trabajos son bien remunerados, aunque esto dependerá de la duración y la dificultad del proyecto.
Si no tienes mucha experiencia en el tema, seguramente tengas que grabar una misma pieza varias veces hasta que quede con una buena calidad.
En cuanto a la edición, Hablaula también te ofrece herramientas que te ayudarán a mejorar tus audios.
Es una gran oportunidad para aquellos interesados en producir audio.
Lo malo de esta plataforma es que tiene cupos por tiempo. Esto significa que debes anotarte lo antes posible para no quedarte sin vacante.
Otra cuestión sobre esta plataforma es que es paga, vale 97 dólares de por vida e incluye 6 módulos de aprendizaje para que estés a tono con cómo hacer las cosas bien.
Puedes ver más información al respecto en Hablaula. Es decir que en realidad estarías invirtiendo tanto en formación como en la posibilidad de obtener puestos laborales.
Esta es una decisión que depende de ti ya que seguramente no te sobren 97 dólares con lo cual dar el salto puede ser un poco caro.
En resumen, te ofrecemos 6 maneras diferentes con las cuales puedes hacer dinero fácil con tu habilidad de crear audios.
Esto no significa que sean las únicas opciones y tienes que tener en cuenta que alguna implican una inversión, así que debes asegurarte de que es realmente lo que quieres antes de invertir de tu bolsillo.
También puedes probar primero con las variantes gratuita y, si ves que funciona, adentrarte en el mundo de las opciones pagas. Es decir, invertir el dinero que has cobrado por tus trabajos creando audio.
De esa manera, no sentirás que es un gasto, sino que realmente vas a poner todo el fruto que has logrado en crecer.
Al fin y al cabo, si bien la idea es hacer dinero, es importante generar el suficiente como para poder vivir de ello y esto no es imposible.
[mc4wp_form id="131"]