22 Formas de Como Ganar Dinero Universitario Mientras Estudias 2019
QUIERES GANAR DINERO EXTRA?
- Univox: Puede dar hasta €1,50 euros por cada encuesta completada por PayPal. Únete a Univox Ahora
- LifePoints: Uno de los mejores applicaciones de enceustas. Cada encuesta es rápida y te paga entre $.50 y $1 dólares. Únete a LifePoints Ahora
- iSurveyWorld: Ganar dinero fácil llenando encuestas y compartiendo tu opinón. Únete a iSurveyWorld Ahora & gana un bono de $5
- Vindale Research: Uno de los mejores sitios de encuestas en la web. Gana hasta $50 dólares por encuesta. Únete a Vindale Research Ahora & gana un bono de $1
Ganar dinero mientras estudias en la universidad no sólo te ayudará a pagar tus cuentas sino que será una nueva experiencia en tu vida.
Trabajar mientras estudias te ayuda a tomar control responsable de tu vida. Al mismo tiempo te ayuda a costear gastos imprevistos de tu educación.
Por otro lado, la actividad laboral estudiantil puede ayudarte a configurar un muy atractivo CV que será útil en los comienzos de tu vida laboral.
Es un hecho que muchas de las empresas globales que son exitosas en estos momentos se generaron de una idea de un estudiante. Sus fundadores encontraron el tiempo y la actividad que querían desarrollar y se lanzaron a la aventura.
Todos ellos concuerdan en afirmar que no fue fácil al comienzo. Sin embargo todos afirman que la claridad en los objetivos los ayudó a superar inconvenientes.
El punto central aquí entonces es, ¿Para qué soy bueno?, ¿Que me gusta hacer? ¿Cuánto tiempo estoy dispuesto a dedicarle a esta actividad?
Contrariamente a lo que se pudiera pensar, el cómo lo voy a hacer y con cuánto dinero cuento para el proyecto no son muy importantes. Al final todos los proyectos exitosos comenzaron con bajos presupuestos y sus creadores siempre pudieron salir adelante.
Así pues, el universo de posibilidades es abismalmente amplio. A continuación se incluyen algunas actividades que puedes asumir como una forma de ganar dinero mientras estudias en la universidad.
Ofrecer servicios como maestro dando tutorías privadas
¿Tienes fortalezas académicas en determinadas materias de estudio? Tienes capacidades docentes?
De ser así, convertirte en tutor es una buena manera de ganar dinero mientras estudias en la universidad.
Ser tutor privado significa dar clases sobre cualquier tema que domines. Tan solo se necesita que tengas claro cuales son esas materias que sientes que dominas.
Una vez tomada la decisión de convertirte en tutor, debes seguidamente, seleccionar el mecanismo que usarás. Tienes a tu disposición la forma tradicional, presencial y la forma online.
La primera de las mencionadas implica desplazamientos a los sitios y gastos de reproducción de material. En tanto, la manera online es más rápida y con menos gastos operativos.
Si tu selección se inclina por la manera informática, existen múltiples plataformas en internet que pueden facilitarte el trabajo. A continuación te listo algunas de las más conocidas:
1. Superprof
SuperProf es un sitio web que ayuda a los usuarios a encontrar un tutor privado, ya sea en línea a través de una cámara web o en persona. Esta plataforma se considera como una de las comunidades de profesores más conocidas.
Para usar esta página debes registrarte. Este registro es completamente gratis. Una vez registrado puedes ya anunciar tus clases particulares. Las materias pueden ser idiomas, música, escultura, entre muchos otros conocimientos.
2. Smart Academy
Esta plataforma educativa, a diferencia de Superprof, no recibe anuncios de clases particulares. Por el contrario, es una organización especializada en contenidos educativos para estudiantes desde jardines de infancia hasta el cuarto grado.
La organización fue fundada por educadores y para formar parte de la comunidad de profesores debes llenar una forma de aplicación. Esta forma está disponible tanto en su página oficial como en webs especializadas como LinkedIn.
3. Classgap
Esta plataforma educativa fusiona en uno solo los métodos de Superprof y de Smart Academy. En ella puedes anunciarte y registrarte de forma gratuita pero también puedes formar parte de una lista de profesores y tutores online de Classgap.
En este website los temas son muy variados y los estudiantes se reúnen con sus profesores en un aula virtual. Los recursos técnicos usados son de última generación.
4. Tus clases particulares
Tus clases particulares es otro de los portales especializado en clases de apoyo online. Si quieres incursionar como profesor y ofertar tus servicios, puedes registrarte gratuitamente.
La organización de las clases y el método de enseñanza corren de tu cuenta, así como el precio y la oferta de formación.
En esta plataforma tienes la posibilidad de ganar puntos de valoración a partir de las opiniones de tus alumnos y aumentar tu visibilidad en la página.
5. Udemy
Udemy es una plataforma de aprendizaje en línea que está dirigida a adultos profesionales. A diferencia de otros websites, este no trabaja con programas de organizaciones educativas.
Por el contrario, los contenidos son elaborados por los tutores. Estos responden más a la necesidad de ofrecer entrenamiento para el área laboral que a la colegial o universitaria.
Los cursos son ampliamente publicitados a través de redes sociales, blog y anuncios.
Redactar artículos para sitios web
Otras de las actividades que puedes desarrollar para ganar dinero mientras estudias en la universidad, es la redacción de artículos para sitios web. Un número siempre creciente de personas busca colaboradores para sus blogs o sitios web.
La redacción de artículos te ofrece la posibilidad de aumentar tus ingresos sin que esto afecte tus actividades académicas.
La selección de los artículos es muy amplia. Desde manuales y blogs hasta publicidad y comentarios pueden ser la fuente de nuevo dinero para tu presupuesto.
Entre la variedad de sitios web en los cuales se pueden publicar tus trabajos se pueden mencionar:
6. Upwork
Upwork es una plataforma en donde se pueden conseguir websites que requieran colaboraciones de escritores. Se necesita un registro, que es gratuito, e inmediatamente revisar en una gran lista en línea de solicitudes de artículos.
Los temas van desde temas generales como viajes y ociosidad hasta específicos como e-commerce.
7. TextBroker
Textbroker es un aplicación similar a Upwork. Recibe escritos de creativos freelance. El sitio funge como una gran pizarra de textos en la que los clientes solicitan escritores para artículos determinados.
La página te da la posibilidad de postularte y obtener el trabajo. La cantidad de postulaciones depende de tu tiempo libre.
8. Fiverr
Esta plataforma funciona de forma contraria a Textbroker. En Fiverr es es el escritor quien, luego de registrar una cuenta y generar un perfil, publica un ofrecimiento de sus servicios.
Los interesados podrán solicitar los servicios luego de ver tu perfil y tu publicación. Aunque el precio ya está definido, puede ser renegociado y se cierra el trato.
El aviso permanecerá publicado en la página y tu podrás aceptar los trabajos dependiendo de tu tiempo.
9. SoyFreelancer
SoyFreelancer es una aplicación que está dirigida principalmente al mercado latinoamericano. Es de registro gratis. Una vez completado el registro, puedes cargar tu curriculum y crear un portafolio en línea.
Simultáneamente, puedes visualizar los proyectos disponibles y postularte para un solo proyecto diario.
10. Otros medios para ganar dinero redactando artículos para sitios web
Las solicitudes de artículos para blogs y páginas web han sufrido un dramático incremento durante los últimos años. Consecuentemente, las plataformas que se ocupan de esta actividad se han multiplicado de igual forma.
Otros sitios que también puedes consultar son We Are Content, Muobo, Globedia y TextMaster.
Crear tu sitio web personal
La web se ha convertido en la plataforma más grande del mundo para ganar dinero. Muchas de las plataformas que son ahora una marca mundial, comenzaron en algún momento siendo la web personal de un emprendedor.
En ella puedes tratar temas personales, institucionales, comentarios, ventas y promociones y lo más importante, puedes ganar dinero.
Las ganancias de tu sitio web pueden venir de las ventas y promociones que tu hagas o por la publicidad que arrastre en virtud del alto tráfico que pueda tener. Para crear tu sitio web debes seguir tres pasos simples.
Estos son registrar un dominio, conseguir un hosting y finalmente preparar y publicar los contenidos.
En el mundo informático existen exitosas página webs de negocios que en sus inicios se diseñaron con bajo presupuestos. Todas ellas fueron una respuesta a la necesidad de generar una web personal para ganar dinero. Entre ellas se pueden mencionar:
11. Mercadolibre
Mercadolibre es una plataforma creada por el argentino Marcos Galperín mientras cursaba estudios en la escuela de negocios de la universidad de Stanford.
Luego se transformaría en lo que hoy es conocido como uno de los más importantes sitios de compra y venta por internet. Esta página web factura importantes cantidades de dinero anualmente en varios países del mundo.
12. Open English
Esta es una página que fue creada por el venezolano Andrés Moreno usando para ello un muy bajo presupuesto. Open English basó todo su éxito en la disponibilidad para los usuarios durante las 24 horas del día.
Está especializada en la enseñanza del idioma inglés.
Trabajos Con Gente
13. Cuidar niños
Definitivamente, cuidar niños es una muy buena opción para ganar dinero mientras estudias en la universidad.
Si decides involucrarte en esta actividad, es necesario que revises si en realidad tienes las condiciones que se necesitan.
Debes estar consciente de que la responsabilidad, la mayoría de las veces, es hasta mayor que cuidar dinero. Los padres te entregarán los más preciado de sus vidas y esperan de ti profesionalismo, responsabilidad y conocimiento.
Para que puedas engranar una rutina de cuidado de varios niños, debes balancear tu tiempo libre para que puedas cumplir con todos tus clientes. Existen varias formas de promocionar el servicio.
Desde la forma tradicional del contacto personal hasta la publicación de avisos son los medios que se usan para este fin.
Con el avance de las redes sociales y el internet, ahora es posible publicar a través de blogs personales o registrarse en páginas webs especializadas.
Estas plataformas son mayormente locales o regionales y realizan averiguaciones de los perfiles antes de aceptar un nuevo integrante.
Lo recomendable es averiguar en tu área cuáles son las páginas web disponibles y sus requisitos.
14. Cuidar y pasear mascotas
Si te agradan los animales, cuidar mascotas podría ser otra buena manera de aumentar tus ingresos. Muchas personas estilan contratar cuidadores para que se encarguen de sus mascotas.
En el caso específico de perros, también contratan a otras personas para que los saquen a pasear. Este es un buen empleo que puedes realizar siendo estudiante.
Se puede ganar buen dinero aquí y solo necesitas la disposición y planificar tu tiempo libre. Debes evitar siempre que tus actividades académicas se vean afectadas.
Al igual que en el caso de cuidado de niños, la publicidad puede hacerse personalmente o por publicación de avisos. Internet es también una buena opción en esta actividad.
Desde registrarse en una plataforma especializada hasta publicar en tus redes sociales son métodos válidos. Aquí también debes revisar en tu localidad las plataformas disponibles para la publicación de avisos para hacer trabajos de cuidados de mascotas.
15. Repartidor de comidas
¿Tienes bicicleta, motocicleta o coche?. Esto es lo que necesitas para ganar algo de dinero extra entregando comidas. Este tipo de trabajos es muy común en los restaurantes del tipo “fast food”.
Existen locales que incluso tiene su propia página web en donde se puede aplicar para ser uno de estos repartidores. El horario es a conveniencia y permite no descuidar el tiempo que debes dedicarle a la universidad.
16. Barista
Este trabajo se trata de atender a clientes en las cafeterías. En este tipo de establecimientos es común ver a estudiantes trabajando por turnos.
Existen, incluso algunas cadena mundiales como Starbucks en USA que tiene políticas para la contratación de este tipo de personal.
Los estudiantes van en diferentes turnos, toman las órdenes, preparan bebidas, cobran y limpian las mesas. El pago es por hora trabajada pero las propinas añaden un atractivo especial a este trabajo.
17. Bartender
¿Tienes habilidades para preparar cócteles?, ¿Tienes dotes histriónicas?, ¿Eres mayor de edad?
Si la respuesta es sí para las tres anteriores preguntas, entonces el trabajo de bartender es un muy buena opción de trabajo mientras estudias.
Este trabajo te permite conocer mucha gente y hacer relaciones que te pueden ayudar en tu futuro luego de la universidad. Al igual que en el puesto de barista, el pago es por hora trabajada pero las propinas hacen que el ingreso aumente considerablemente.
18. Chofer de Taxis
Para todos aquellos estudiantes que tienen vehículos propios, licencia actualizada y un registro limpio de antecedentes penales, puede dedicarse a manejar taxis para ganar dinero extra.
El trabajo se puede hacer por turnos de guardia que coincidan con tus días libres. Existen empresas globales como Uber y Cabify que usan internet para registrar choferes y administrar el trabajo.
La paga varía con el volúmen de traslados y debes estar atento a los gastos de gasolina, seguro y mantenimiento de tu vehículo.
19. Vender tus notas y libros viejos
Cada año se presenta la posibilidad de ganar dinero vendiendo tus apuntes y libros usados en el período anterior. Existen sitios web en donde puedes publicar lo que quieres vender y el precio al cual aspiras.
Sitios como Nexus Notes y Stuvia cobran una comisión por manejar el marketing del producto. Las notas pueden ser transcripciones o documentos escaneados.
Para los libros de texto, existen otras plataformas tales como Amazon Marketplace en donde pueden publicarse.
Las plataformas cobran tiene afiliación gratis y cobro de comisión por la venta efectuada. Estos dos artículos tiene una alta demanda al comienzo de los períodos de estudio
20. Brindar servicios de traducción y transcripción
Si tienes total dominio de otro idioma, puedes dedicarte a la traducción en línea. Esta actividad es muy bien pagada y se puede realizar en tu tiempo libre. Desde la comodidad de tu hogar puedes ganar dinero mientras estudias en la universidad.
Generalmente este tipo de trabajo paga una tarifa que se basa en la cantidad de palabras traducidas. Tu habilidad te permitirá generar una muy buena ganancia.
Si aparte del dominio de otro idioma tienes rapidez con el manejo de las teclas, puedes dedicate a hacer transcripciones de documentos de audio. Esto lo puedes hacer vía remota y a través de websites como Glassdoor, UpWork y Go Transcript.
Para empezar solo necesitas tu computadora, unos buenos audífonos y un rápido procesador de palabras. Al igual que con la traducción, la transcripción se paga por palabra.
21. Ofrecer servicios de telemercadeo
En la actualidad, muchas empresas comercializadoras contratan a jóvenes para que operen sus servicios de telemarketing. En la generalidad de los casos estos operadores trabajan en su tiempo libre.
Así pues, los servicios de telemercadeo son una opción atractiva para ganar dinero desde la comodidad de tu hogar sin descuidar tus actividades académicas.
22. Gestionar en redes redes sociales
El avance de las técnicas de mercadeo ha posibilitado que muchas empresas contraten jóvenes para que les ayuden con la promoción en sus redes sociales. Solo necesitas un conocimiento que ya es común hoy en día como es las redes sociales.
También necesitas un buen dispositivo electrónico (PC, laptop, tablet o smartphone) y una buena conexión a internet.
Los encargados de esta gestión, en ocasiones, se les conoce como Community Manager. Realizan sus actividades promocionando servicios y productos y ganan seguidores.
Facebook, Instagram, Twitter forman parte de las herramientas que estos gestores deben usar. Es un trabajo muy bien pagado por las empresas que están bien posicionadas en el mercado.
Otras maneras de ganar dinero mientras estudias en la universidad
A pesar de la saturación del mercado de estas actividades de medio tiempo para los estudiantes, siguen apareciendo nuevas ideas. Los avances tecnológicos originan nuevas necesidades que deben ser satisfechas con nuevos emprendimientos.
Soporte de TI, llenar encuestas, publicación de Ebooks y la compra y venta de dominios son ejemplos de muchas otras cosas que se pueden hacer para ganar dinero mientras estudias en la universidad.
Asimismo, entrenadores personales, guardias de seguridad, promotores de eventos y asistentes virtuales son otros ejemplos de trabajos realizados por jóvenes universitarios. El cielo es el límite. Aún queda mucho por ver en este campo.
[mc4wp_form id="131"]