6 Formas de Ganar Dinero Haciendo Memes
QUIERES GANAR DINERO EXTRA?
- Univox: Puede dar hasta €1,50 euros por cada encuesta completada por PayPal. Únete a Univox Ahora
- LifePoints: Uno de los mejores applicaciones de enceustas. Cada encuesta es rápida y te paga entre $.50 y $1 dólares. Únete a LifePoints Ahora
- iSurveyWorld: Ganar dinero fácil llenando encuestas y compartiendo tu opinón. Únete a iSurveyWorld Ahora & gana un bono de $5
- Vindale Research: Uno de los mejores sitios de encuestas en la web. Gana hasta $50 dólares por encuesta. Únete a Vindale Research Ahora & gana un bono de $1
Si te gusta plasmar tu creatividad, tienes un humor ácido y eres muy activo en Internet, ser un realizador de memes puede darte algún dinero extra.
Las redes sociales hoy son una posible fuente de ingresos, la creatividad juega un papel muy importante y, para lograrlo, es monetizar los memes es primordial.
Para comenzar a hablar de memes empecemos por saber qué origen tiene está palabra y que es considerado un meme.
La palabra meme proviene del vocablo griego “mimeme” que significa lo que se imita.
El término meme fue utilizado por primera vez en el libro “El gen egoísta” de Richard Dawkins.
Dawkins quien es biólogo evolutivo y divulgador científico británico utiliza está terminología para definir al meme como “unidad de transmisión cultural o unidad de imitación”.
Esto significa que los memes transportan información, se transmiten de una persona a otra y tienen la capacidad de mutar, por lo tanto pueden evolucionar.
La teoría memética es mucho más amplia e interesante pero lo importante para nosotros es quese trata de una unidad de transición cultural.
Los memes que hoy son imágenes virales y tienen un mensaje son hace un tiempo un fenómeno en las redes sociales, estas imágenes tienen que ser atractivas, originales, útiles y tiene que generar ser compartidas.
La mayoría de estos aparecen a partir de algún evento político o deportivo para burlarse de alguna situación.
En algún momento seguramente te has preguntado quién está detrás de estas imágenes y si se cobra por realizarlas.
Las respuesta es que sí, hay personas creativas y actualizadas que crean los memes que se viralizan a través de las redes. Inclusive hay agencias que invierten en contratar a personas capaces de generarlos y viralizarlos.
1. Conviértete en un Profesional y Logra Que te Contraten
Los creadores de memes suelen ser personas muy creativas y con sentido del humor también son personas que participan activamente en redes sociales y comunidades.
Un meme puede partir desde un dibujo o una fotografía y luego se le agregan frases dependiendo de la finalidad que se quiera dar, una misma imagen se puede utilizar para múltiples situaciones.
Tal vez a una misma foto se le da una connotación muy diferente dependiendo el lugar del mundo donde te encuentres.
Las maneras de ganar dinero pueden ser a través de empresas de publicidad, tener una cuenta en redes sociales de meme o realizarlos para alguna de las plataformas que pagan por ellos.
¿Cómo hacer un meme?
Ya dijimos que tienes que tener cierta creatividad, no es para cualquiera por que para ganar dinero se tiene que hacer viral.
Así las empresas te conocerán y querrán contratarte.
Hay plataformas es donde puedes hacer tus memes.
Por ejemplo, Meme generator es una herramienta que te ayudará a crear tu material, es una aplicación que la bajas y desde ahí puede crear tus memes con imágenes populares de una forma muy fácil.
La clave del meme no es que tan elaborado se vea, sino que cause gracia de inmediato y que la gente quiera compartirlo en el acto.
Para lograrlo, puedes comenzar con eventos de los que se esté hablando en el momento, por ejemplo, puedes ver un discurso de algún candidato presidencial o a algún puesto y generar uno al respecto.
Es recomendable estar actualizado constantemente porque si bien se pueden hacer adrede, la mayoría de los memes buenos son más bien espontáneos.
Una vez que lo hayas realizado, publícalo en tus redes sociales.
Utiliza hashtags atractivos y arroba a quienes te parece que podrían disfrutarlo. No olvides enviarlo por WhatsApp.
Aunque no lo creas, WhatsApp es uno de los mayores viralizadores de la historia por su inmediatez. Si haces algo bueno, en seguida se propagará.
Los agentes publicitarios están al tanto de todos los fenómenos que triunfan en la sociedad y saben que deben actualizarse para llegar a un público muy determinado.
Los memes están en el cotidiano de la vida de un “millenial”, por ejemplo, aunque hay para todas las edades y ya hay marcas que recurren a estas viñetas virales.
El principal ejemplo de ello lo protagonizó la marca Gucci, que fue una de las primeras en el emplear una colección de memes.
Lo hizo para presentar su nueva línea de relojes. Claramente, estaba apuntando a un público muy joven.
Esta firma de lujo italiana contrató a los destacados creadores de memes para su campaña #TFWGucci (que significa algo así como “lo que sientes cuando…”).
Eligieron a los “artistas” @beigecardigan, @williamcult o @youvegotnomale, quienes tienen mmás de miles de seguidores debido a su creatividad y rapidez para aprovechar la actualidad para hacer humor.
Gucci apostó y resultó ser un éxito.
No es la primera vez que una firma intenta hacer algo disruptivo o innovador, pero no era normal que una marca de lujo utilizara este tono en sus redes sociales, un tono quizás más irónico y extremadamente informal
Lo importante es que para ir a su audiencia clave y a la cultura pop, decidieron contratar a estos jóvenes y muchas empresas seguirán sus pasos.
Hasta entonces las empresas habían recurrido a los llamados influencers, ya sean bloggers, youtubers u otros famosos.
La idea era que estos hablaran de un producto en sus publicaciones para llegar a su público, pero Gucci dio el gran paso al incorporarlos como publicistas directamente.
¿No te gustaría ser uno de ellos?
Además de la paga, también se aseguraron de que los autores recibieran el reconocimiento merecido en el Instagram de Gucci, publicando bios de cada colaborador en los que se detalla su obra, su motivación y su agenda.
2. Reúne Seguidores en Instagram y Espera a Que las Marcas te Contacten
Otra persona que logró algo similar fue Elliot Tebele.
A sus 26 años tiene más de 11 millones de seguidores en Instagram que están pendientes de sus creaciones.
La revista Forbes calcula que su cuenta, FuckJerry, generará entre 1,5 y 3 millones de dólares en los próximos doce meses.
A diferencia de lo sucedido con Gucci, él era un comediante que se dedicó principalmente a reunir memes.
De hecho, muchas veces fue criticado por “robo”.
Debido a estas acusaciones y dado que su cuenta tomaba más y más empuje, comenzó a elaborar sus propios memes y a ofrecer que las marcas auspicien sus publicaciones.
Tú también puedes lograrlo.
Lo que debes es hacer es publicar con frecuencia. en este caso, no se trata de cantidad, sino de calidad, pero también de tener constancia.
Es posible que se te ocurra publicar algo un día y al otro no.
Bueno, no te dejes estar.
La mayoría de las cuentas exitosas tienen nuevas publicaciones y, a veces, hasta varias al día.
Como los memes generalmente exigen un texto, puedes tener varias cuentas en diferentes idiomas.
Muchas veces, no podrás traducirlo porque perderán un poco de sentido, pero puedes aprovechar para contagiarte de las mismas ideas.
3. Únete a un Programa de Noticias o Periódico
La mayoría de los programas de noticias o periódicos necesitan publicar contenido constantemente.
La realidad, es que estos ya se están volviendo más y más informales y muchas veces incluyen una sección donde comentan que es lo que se está viendo más en Internet.
Puedes enviarles tu material y ofrecer trabajar gratis para ellos durante unos tres meses de prueba, si funciona, pídeles que te contraten.
Muchos famosos comenzaron trabajando prácticamente gratis y hoy en día pueden vivir muy bien de su trabajo.
Las oportunidades no siempre golpearán a tu puerta, muchas veces eres tú el que debes salir a darte a conocer.
Piensa “fuera de lo común” y pregúntate si hay algún otro medio que no sean las redes sociales donde puedas utilizar tus habilidades.
Por supuesto, lo más importante es que te puedan pagar por ello y así hacer el dinero suficiente para vivir.
4. Recibe Donaciones o Aportes Para Seguir hHaciendo “tu Arte”
Si bien los “millenials” no se caracterizan por ser muy solidarios financieramente, ofrece la opción de que te donen un dólar al mes para seguir divirtiéndolos.
Facebook ofrece una opción para donar a través de PayPal así que es muy sencillo hacerlo desde cualquier lugar del mundo.
Un dólar no parece una fortuna, pero si tienes muchos seguidores, será mucho dinero.
También puedes recurrir a alguna plataforma como kickstarter y explicar cómo tus memes se convertirán en un proyecto
De esta manera, quizás tengas suerte y puedas recibir distintos aportes para lograr financiarlo y así recibir dinero.
Tu proyecto puede ser un sitio especializado en memes a favor de alguna ideología en particular.
De esta manera, quienes coincidan en tu forma de pensar, no dudarán en colaborar con un artista que divulgue su ideología.
5. Haz Memes Para Aplicaciones o Sitios Web y Que te Paguen
Existen varias aplicaciones que te pagan por hacer memes.
De hecho, no te pagan directamente, sino que se trata de una especie de concurso.
Una de ellas, es la famosa app Dopameme, que si bien aún se encuentra en una etapa de desarrollo, es muy similar similar a 9GAG o a cualquier otra plataforma de memes.
Aparentemente, entras, te registras y listo, ya puedes empezar a subir tu contenido.
La idea es que se trate de una especie de concurso.
Otros usuarios votan por tus memes, o como ellos lo llaman, te dan “cool” (como si fuera el “Me gusta” de Facebook) y así es como comienzas a generar dinero.Lo que sucede es que esos “cool” se convierten en dólares.
Es decir que cuando consideres que tu meme ya llegó a su número máximo de “cools”, puedes hacer un un retiro de ganancias.
En ese momento se ejecuta un contrato inteligente que guarda toda la información y automáticamente hace un cambio de esos dólares a “tokens”.
Finalmente, puedes agregar estos tokens a tu cuenta, convertirlos en dinero o intercambiarlos por otra divisa.
Otra plataforma donde subir tus memes y que te paguen es PicturePuncher.
Todo lo que debes hacer para iniciar tu camino como generador de memes es registrarte.
Luego, debes ir a tu tablero de control y subir tus memes en una sala.
¿Cómo es que generas ganancias?
Cada meme que publiques tendrá un anuncio patrocinado.
Se maneja a partir de impresiones.
Lo que debes recordar es que debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Debes subir únicamente contenido original.
- Debes cargar tu contenido y crear salas si tienes puntos.
- Los usuarios pueden adquirir puntos explorando imágenes, particularmente nuevas imágenes.
- Para cada nueva imagen que veas, obtendrás 20 puntos.
Puedes adquirir más información en el sitio.
Como notarás, no es fácil hacerse millonario ni con la app ni con este sitio web, pero será una buena manera de hacer un poco de dinero extra.
6. Ofrece tus Memes en Fiverr
Fiverr es una de las mejores alternativas que hay para ganar dinero si eres emprendedor y quieres hacerte un hueco en Internet, ya que te ofrece un sinfín de oportunidades para promocionarte.
Además, también es interesante para aquellas personas que necesitan un servicio específico.
Puede ofrecer tus memes por 5 dólares y hasta ofrecer memes especializados para ocasiones.
Recientemente se han conocido casos de personas que incluyen memes en sus invitaciones a bodas, fiestas de fin de año y fiestas en general.
La ventaja de los memes es que son fáciles de reproducir y si bien apuntan a un público determinando, es sencillo que comuniquen el mensaje y se compartan instantáneamente.
¿Cuánto Dinero Se Puede Ganar Realmente?
En resumen, si trabajas para alguna agencia de Marketing online, todo dependerá de lo que la agencia ofrezca, pero normalmente puedes lograr de 3 a 4 dólares por meme.
Esto significa que si trabajas a tiempo completo (9 horas, los 5 días de la semana), puede que consigas unos 300 al mes aproximadamente.
Dependiendo de cuáles sean tus gastos, esta cifra será representativa o no.
Es importante tener en cuenta que, en general, te van a pedir un mínimo de memes para relacionarlos con una marca o tema en específico.
De esta manera, estarás ocupado todo el tiempo y quizás sientas un poco de presión.
Si bien en teoría puede ser un trabajo divertido, también puede llegar ser agobiante y muy estresante cuando te quedas sin ideas y sobre todo, cuando haces memes solo por hacerlos.
Es por eso que muchas veces puedes optar por hacerlo como complemento a tu trabajo actual.
Así trabajarás menos y lo disfrutarás más, pero cobrarás menos.
Si decides optar por tu propio sitio web o tu cuentas de redes sociales las cosas pueden ser distintas, ya que no estarás atado a un salario, podrás monetizar por medio de anuncios en línea.
Por supuesto, cuantos más seguidores o personas ingresen a tu sitio web, mayor dinero podrás generar.
Esto es muy bueno porque se trata de algo escalable, solo debes conseguir que los que ya hayan entrado alguna vez, vuelvan a hacerlo, el resto se logrará solo.
Al principio no harás dinero, pero cuando tu tráfico vaya creciendo, se aumentarán tus ganancias exponencialmente como cualquier sitio que se monetiza por medio de publicidad.
Esto requerirá de mucho trabajo y paciencia y de mucho tráfico o visitantes.
Así que debes divulgar tus cuentas o tu sitio al máximo. Una buena idea para hacerlo es participar en reuniones de emprendedores, como las que se publican en Meetup para darlos a conocer o llamar a la radio para participar de algún concurso y, mientras te preguntan tus datos, comentar qué es lo que estás haciendo
De esta manera, lograrás hacer publicidad gratis, llegar a miles de oyentes y tal vez hasta ganar el concurso.
Ganar dinero creando memes para alguna campaña de marketing o simplemente creando memes por que te gusta y subiéndolos a tu sitio web, es 100% real y posible.
Ya hemos analizado el caso de Gucci que es solo el principio del iceberg
De seguro, muchas otras firmas seguirán sus pasos.
Si eres muy creativo, eres puntual, tienes buen sentido del humor y sabes cómo hacer que la gente se identifique, muy probablemente podrás generar ingresos estables.
Sin duda alguna, esta es una gran forma de ganar dinero desde tu hogar en cualquier horario y desde cualquier lugar.
Es ideal para las personas a las que les gusta viajar porque solo tienes que llevar algún dispositivo electrónico y tener conectividad.
Ni siquiera hace falta que la conexión a Internet sea muy buena ya que puedes hacer el diseño fuera de línea y subirlo.
Así podrás hacer algo que te gusta y esforzarte para que se vuelvan virales como para generar ingresos a largo plazo.
Recuerda ser muy paciente, para que las marcas te contraten debes ser famoso por tu memes. Solo organízate y ¡prueba alguna de estas 6 maneras o todas!
[mc4wp_form id="131"]