como ganar dinero desde casa

Como Ganar Dinero Desde Casa (25 Métodos Comprobados)

Some of these links may be affiliate links and we may receive compensation when you sign-up for offers. See our disclosure policy. All information on this site is for educational and informational purposes only.
QUIERES GANAR DINERO EXTRA?

¿Sabías que muchas personas ganan más dinero desde casa que en una determinada oficina, consultorio, etc.? Pues sí, hoy te traemos un amplio listado de oportunidades de trabajo que te permitirán trabajar desde casa, con o sin acceso a Internet.

Nunca habrás imaginado lo fácil que es ganar dinero desde la comodidad de tu hogar. A continuación, te presentamos esas opciones.

1. Asistente Virtual

Si te es sencillo comunicarte con facilidad y simpatía hacia las personas, al igual que ser paciente y responsable, esta forma de ganar dinero es perfecta para ti.

Consiste en que una persona o una empresa te contrate para que realices pequeñas pero importantes tareas para ellos, como, por ejemplo: Recibir llamadas, responder correos electrónicos, llevar a cabo su agenda electrónica, entre otras cosas más; el tipo de tarea dependerá de la persona que te contrate.

Generalmente las áreas más comunes en que buscan un asistente virtual son las siguientes: Recursos Humanos, Finanzas o Administración.

¿Qué necesitas? Una computadora o un teléfono son más que suficientes. La clave está en siempre tener una buena comunicación con tu cliente, pues a medida que le demuestres tu desenvolvimiento te dará tareas más importantes, lo cual es proporcional a una mejor paga.

¿Dónde puedes conseguir trabajo como asistente virtual? Plataformas como Freelancer, Upwork, y Workana te ofrecen este tipo de servicios.

2. Creación de una tienda online

Este tipo de trabajo va dirigido a personas emprendedoras. Lo primero que debes hacer es pensar cuáles son tus habilidades, bien sea la cocina, repostería, diseño gráfico, manualidades, entre otras.

Lo que debes hacer es elegir el medio o los medios en que quieres dar a promocionar tu tienda. Hoy en día podrás encontrar muchísimas tiendas online en redes sociales, como Instagram, Facebook o Twitter.

Al ya tener elegido tu medio de promoción, toma fotos o videos de tus trabajos y súbelas a la plataforma elegida por ti, e interactúa con tus seguidores o suscriptores. Deja un número de teléfono o un correo para que así ellos puedan contactarte y comprar tus productos.

La clave para para darte a conocer es tener cuentas aliadas que te ayuden a promocionar tu tienda, y a cambio más adelante, tú podrás devolverle el favor si así lo desean.

3. Traductor de contenidos online

Si te sabes otro idioma aparte del nativo, puedes trabajar como traductor, bien sea de un libro, páginas web, artículos, videos o audios. Suelen pagar muy bien las traducciones, incluso podrían contratarte grandes compañías como Netflix, para traducir su contenido a diversos idiomas.

Algunas páginas donde puedes encontrar este tipo de trabajo son: Freelancer, Upwork Flitto Textmasteretc.

Algunas de las plataformas mencionadas arriba te ofrecen tests para evaluar tu nivel de traductor, y si logras un puntaje alto, puedes mostrarlo en tu perfil y así futuros clientes al revisar tu perfil verán tus logros, dándote más oportunidad de que te contraten.

4. Transcripción de contenidos

Esta es una de las maneras más fáciles de ganar dinero, pues no necesitas de gran habilidad para llevarla a cabo, solo necesitas un teléfono o una computadora para mayor comodidad, y la podrás ejecutar desde tu hogar.

Consiste en realizar la transcripción de videos o audios, lo cual resulta muy útil para páginas web como YouTube.

En cuanto a las páginas en que te puedes registrar para realizar las transcripciones están: Upwork y QuieroTranscribir.  

Así como puedes transcribir contenidos de audios o videos a escritos, puedes hacer lo contrario. Estudios confirman que las personas prefieren escuchar que leer. Así que puedes cobrar por narrar un contenido en particular.

5. Vender cosas de segunda mano

Probablemente una de las más sencillas, pues no requiere de trabajo alguno. Recurre a tu closet y revisa la ropa, zapatos u objetos como discos o libros que no necesitas o simplemente te dejaron de gustar.

Toma foto de ellas y súbelas con una pequeña descripción a portales como Ebay, MercadoLibre, WallaPop.

Incluso si no quieres vender tus objetos personales mediante el uso del internet, puedes colocar una venta de garaje directo desde tu casa y ganar fácilmente ese dinero extra sin necesidad de ninguna inversión.

Si eliges esta última opción, da a conocer tu venta de garaje mediante panfletos colocados cerca de donde vives, e incluso puedes divulgarlo mediante las redes sociales.

Puedes también reunir un grupo de vecinos o amigos y proponerles esta idea para que lleven a cabo un bazar dentro de tu vecindario. Ganas dinero y a la vez la pasas bien con tus amigos.

6. Redactor

Un redactor es una persona que como su nombre lo indica redacta, es decir escribe contenidos bien sea de algo que le guste o de algo que le fue proporcionado.

Encontraras millones de publicaciones de clientes necesitando redactores en áreas de política, economía, deportes, religión y cualquier área que te puedas imaginar.

Esta es una forma muy rápida de ganar dinero, pues nunca se acabarán las ofertas, y el único requisito para llevar a cabo este trabajo es que te guste escribir.

Algunas de las plataformas que te ofrecen este tipo de servicios son: Upwork, Freelancer, LowPost, y iWriter.

7. Revisión

Si lo tuyo no es escribir, pues esta opción es ideal para ti. La revisión consiste en verificar o revisar textos escritos por terceros.

Si te inclinas por esta opción, tienes que tener presente que debes conocer muy bien el idioma en el cual está escrito la redacción, pues debes estar bien familiarizado con las reglas gramaticales, y estar bien atento para identificar posibles errores.

Por lo general, un revisor no cobra tan bien como lo hace un redactor, pero la ventaja es que revisar un texto se realiza de manera rápida, y te da más oportunidad de avanzar con un siguiente proyecto.

Plataformas como Upwork y Freelancer te ofrecen este tipo de trabajos.

8. Impartir cursos o tutorías online o presencial

Si te gusta enseñar, esto es ideal para ti. Pues consiste en enseñar o explicar algún tema en particular a una persona o grupos de personas. Por ejemplo, si manejas muy bien un idioma como el inglés, puedes posicionarte como instructor y enseñarlo directamente desde tu casa o de manera online. Ahora si la persona ya posee un ligero entendimiento, te conviertes en tutor para reforzar sus conocimientos.

Atrévete a compartir tus conocimientos con otros que lo necesiten, pues estarías ganando dinero con algo que se te da bien y que disfrutes enseñar.

Si no te gusta la idea de dar clases o tutorías presenciales, pues puedes simplemente enseñar mediante video llamadas, o grabar videos con tus explicaciones.

Incluso, si sientes que no puedes hacerlo solo y necesitas ayuda, puedes contactar universidades o academias que impartan clases de manera online para que así ellos te contraten; esta última opción te hará depender de terceros, pero es un poco más sólida que las primeras.

9. Visitar páginas web

Sí, así como estás leyendo, existen personas dispuestas a pagarte por el simple hecho de que des un click y visites una página web.

A pesar de que para ti signifique un trabajo tonto y sin sentido, hay un propósito detrás de esto; y es que, el interés de las personas que te contratan para que visites un determinado portal es aumentar las visitas en su web, ver anuncios de publicidad que allí se publican las cuales te puedan interesar y vayas y visites su página.

Esta manera de ganar dinero fácil no te generará mayor ingreso, pues lo que suelen pagar por este tipo de tarea ronda entre 1 a 3 centavos por visita; para verle una gran ganancia tendrás que visitar como mínimo 100 páginas por día.

Existen páginas web como Neobux la cual te ofrece este tipo de servicio. Solo tienes que inscribirte y te mandaran anuncios a tu correo electrónico para que hagas click en ellos y las veas en tu navegador.

Como ya mencionamos anteriormente, no suelen pagar mucho, pero hey un poco de dinero extra no cae mal y menos si te toma solo unos pocos minutos de tu tiempo.

10. Evaluar páginas web

Creadores de páginas web siempre están en constante búsqueda de personas que les echen un vistazo a sus trabajos antes de ponerlo a funcionar de enseguida, pues quieren una opinión desde otra perspectiva.

Usertesting es una plataforma que permite a usuarios ganar dinero evaluando páginas web o aplicaciones móviles, cuyos usuarios dan un feedback a los creadores antes de publicar sus portales.

11. Criptomonedas

Si lo tuyo es seguirle el paso a lo que está en tendencia y tomar riesgos, ten en cuenta esta manera particular de ganar dinero.

El propósito de esta moneda virtual es dar una solución de pago completamente convencional, aunque muchos la consideran como una alternativa a las divisas tradicionales, y es aquí el error común de muchas personas al pensar que las criptomonedas son lo mismo que las divisas.

Hay muchas diferencias en cuanto a estas 2 y te mencionaremos algunas para que evites caer en confusión:

  • Las criptomonedas son digitales, mientras que las divisas físicas.
  • Las criptomonedas son ofrecidas a través de minerías, las divisas las emiten gobiernos.
  • La oferta en el mercado de las criptomonedas las controla mineros y la tecnología de minería, mientras que la oferta de las divisas es controlada por los bancos centrales.

Te presentamos algunas de las ventajas de las criptomonedas:

  • Cualquiera puede acceder a ellas, y pueden transferirse inmediatamente a cualquier persona donde quiera que esté.
  • Están descentralizadas. Puedes acceder a estas 24/7, es decir las 24 horas a la semana, pues no existe un mercado oficial.
  • Los impuestos de cada transacción son mínimos.
  • Te ofrece completa privacidad, ya que tu nombre de usuario no es público.
  • Todas las transacciones se registran en un libro compartido y se operan sobre un mecanismo que asegura que al receptor solo le llegue la información que necesita del emisor (no todos sus datos).

Esta última ventaja se realiza a través de un blockchain o cadenas de bloques el cual es el libro digital compartido. Las transacciones realizadas forman un “bloque” y estos se codifican y se vinculan unos a otros. La información registrada en el blockchain es almacenada en múltiples ordenadores y se encuentra abierta para todo el mundo.

Así como todo tiene sus ventajas, también existen desventajas y riesgos, como, por ejemplo:

  • Tienes que tener acceso a internet para acceder a ellas.
  • Las pérdidas son un riesgo, pues no hay manera de protegerse al fraude o fallo técnico; además, no hay sistemas programados para compensarte tus pérdidas.
  • El precio es fijado únicamente por la ley de la oferta y la demanda; así como esto puede provocar grandes subidas de precios, también puede ocasionar grandes caídas.

Entre los tipos de criptomonedas más populares podemos encontrar: Ether, ripple, dash, litecoin y la más conocida el Bitcoin.

12. Forex

Este se puede considerar como el mercado más grande del mundo, con un volumen diario de operaciones superando alrededor de 4 billones de dólares.

Las operaciones se realizan de manera rápida, económicas y se realizan sin la supervisión de un tercero, pues las divisas se intercambian como en un mercado OTC (over the counter), es decir, mercado paralelo no organizado.

Es un mercado operado las 24 horas al día, de lunes a viernes. Abriendo los lunes en Wellington, Nueva Zelanda, y cerrando por la noche en Nueva York, Estados Unidos.

Este mercado se encuentra dentro de las formas de ganar dinero poco recomendable, pues si es cierto que si lo trabajas bien te generará grandes ingresos, miles de dólares incluso, pero los que logran triunfar en este mercado suelen ser expertos con mucho conocimiento en economía y finanzas, y mediante análisis exhaustivos para no tomar decisiones que te hagan ver afectado; además de verse muchos casos en los que pasan un par de años antes de ver beneficios.

Si te gusta tomar riesgos, pues atrévete con Forex.

13. Publicidad mediante redes sociales

Si eres una persona que posee muchos seguidores en tus redes sociales, como Facebook, Twitter y especialmente Instagram, pues este post va dirigido a ti, que te puedes convertir en un influencer.

Consiste en que aquellas determinadas marcas que quieran promocionarse, escogen a determinados usuarios para que publiquen en sus perfiles fotos, videos o tweets referentes a su contenido a promocionar.

Es una manera de hacer dinero fácil, pues te pagarán por promocionar un contenido, y además tienes la opción de hacerlo como tú quieras, escribiendo tu propio diálogo y haciéndolo divertido. Ten en cuenta, que mayor sea la marca que promocionarás, más dinero entrará a tu bolsillo.

Si no te da pena actuar frente a una cámara, pues YouTube sería la opción ideal para ti. Puedes convertirte en Youtuber simplemente abriendo un canal en esta página web, y ya está.

Empieza a subir videos de la temática que quieras, y ya verás que fácilmente tendrás suscriptores y a su vez grandes marcas te contactarán para que les hagas publicidad a sus productos a cambio de dinero. ¿Sencillo y divertido, cierto?

14. Alquiler de habitación

Debido a los altos precios de los hoteles, las personas buscan el ahorro a la hora de viajar. Si posees habitaciones libres en tu casa, puedes recibir turistas o personas que estén en tu ciudad por motivos de trabajo, y establecer las reglas a tu conveniencia.

También podrías alquilar un espacio como residencia para estudiantes universitarios, y si vives cerca de una universidad o institución mucho más ideal. Simplemente coloca anuncios con tus especificaciones de alquiler dentro de las instalaciones educativas y verás cómo pronto te lloverán las ofertas.

Si tienes la suerte de tener una segunda casa o apartamento que solo visites en vacaciones, alquilarla el resto de los meses te sale mucho mejor que solo alquilar una habitación; y más aún, si la segunda casa o apartamentos que tienes se encuentra en un lugar turístico.

Puedes también dar a conocer el alquiler a través de páginas web como Airbnb y Homeaway.

15. Contestar encuestas online

Es una forma muy sencilla de ganar dinero extra, pero tienes que tener cuidado en que la página donde consigas las encuestas no sea un fraude total.

Consiste en contestar preguntas relacionadas a algún producto o servicio desarrollado por empresas de marketing o de publicidad, las cuales quieren saber la opinión del público antes de sacarlo al mercado.

Suelen no pagar mucho, pero si te gusta lo sencillo, te presentamos algunas páginas donde puedes acceder a estas encuestas: CentrodeOpinion y Feebo.

16. Desarrollo de aplicaciones en modo freelancer

Cada día que pasa, se desarrolla cada vez más la tecnología. No es secreto para nadie que desde que comenzaron a salir los primeros computadores, muchos informáticos y programadores salieron a la luz, los cuales se están posicionando como freelancers en desarrollos de aplicaciones.

Habitualmente se asocia la imagen del freelancer a una persona independiente y descuidada, pero este estereotipo cada vez más está cambiando a una imagen mucho más cercana a la realidad, pues ya la mayoría se está dando cuenta los buenos ingresos que generan el trabajar desde casa.

No necesariamente tienes que tener un título en Ingeniería Informática, Ingeniería del Software o cualquiera de estas ramas para ser un desarrollador de aplicaciones.

Simplemente tienes que poseer conocimientos suficientes de programación y un ordenador, y así podrás ofrecer tus servicios mediante plataformas como Upwork, Workana y Freelancer, para así conseguir clientes que estén dispuestos a pagar por tus servicios.

Depende de la aplicación que vayas a desarrollar, estos tipos de trabajar los suelen pagar muy bien.

17. Coaching

Si no quieres derrochar dinero en oficinas o despachos, puedes prestar tus servicios de consultorías coaching desde la comodidad de tu casa, bien sea de forma presencial u online.

Si te decides ir de la manera online, puedes elegir la opción de transmitir tus terapias a través de Skype o Hangouts.

El coaching generalmente va dirigido a personas que quieran desarrollarse profesionalmente. Este ayuda a aclarar los objetivos que se propone el profesional, para así asegurar resultados positivos. Además, lo ayuda a salir de su zona de confort proponiéndole desafíos.

Puedes dar clases bien sea particulares o grupales. Lo puedes dejar a criterio de las personas o a tu parecer.

18. Consultor empresarial

Cada vez son más las personas que deciden irse por emprender sus proyectos, y es ahí donde tú entras en acción. Al igual que en el pasado, puedes prestar tus servicios de consultor empresarial mediante Skype o Hangouts, o incluso de forma presencial si así lo deseas.

Decide a qué áreas te quieres especializar, como, por ejemplo: Producción, mecánica, finanzas, proyectos legales, etc., y empieza a trabajar como consultor empresarial. Programa las sesiones y ya estás listo.

19. Costurera

Si entre tus habilidades se encuentra la costura, ¿Por qué no sacarle provecho?

Siempre habrá personas que carecen de esta habilidad y estarán en busca de otras que solucionen sus problemas de prendas, bien sea una blusa que le quedó grande, agarrar algún ruedo, coser un botón o incluso hacer una prenda desde cero.

Puedes realizar este trabajo directo desde la comodidad de tu casa. Date a conocer a través de panfletos colocados cerca de donde vives, o incluso puedes promocionarte a través de las redes sociales.

20. Diseño Gráfico

Existen muchas personas en busca de diseñadores gráficos, bien sea para el diseño de una página web, un producto, o incluso algo tan simple como una franela.

Puedes buscar este tipo de trabajo mediante plataformas como Upwork, Freelancer, Workana y 99Designs.

Como todo trabajo, el comienzo es difícil, pues como eres un usuario nuevo, al principio te costará que alguien te contrate; pero una vez que ya alguien lo haya hecho, da el 100% para que esta persona no dude en contratarte para una segunda vez, e incluso ya al haber tenido tu primer trabajo y una buena reputación, no dudes en que nuevos clientes se acercaran a ti en busca de tu talento.

21. Vende tus fotos

Si te gusta estar todo el tiempo tomando fotos, pues esta opción es perfecta para ti. Existen páginas como Fotolio y iStockPhoto donde puedes subir las fotos capturadas por ti para que otros usuarios las compren.

Obviamente las fotografías deben ser bonitas y de calidad, para así atraer a las personas para que las adquieran.

Estas plataformas te permiten registrarte gratuitamente. Atrévete a compartir tus fotos bien sea de comida, paisajes, animales, momentos, cualquier cosa que quieras y a cambio recibe dinero por ellas.

22. Alquila tu auto

¿No usas tu auto, o tienes más de uno? Alquila tu auto a particulares que necesiten realizar un viaje o simplemente usarlo a menudo en la ciudad. Si no usas casi tu auto, ¿Qué más da si lo alquilas a cambio de dinero?

Puedes colocar anuncios acerca del alquiler por tu propia cuenta, o mediante la ayuda de páginas web cómo Tomatucar si te encuentras en México.

23. Convierte tu casa en anuncio

¿Sabías que hoy en día pagan muy bien por el simple hecho de que aceptes mostrar una publicidad desde tu casa? Claro está que tu casa tiene que estar ubicada en un lugar transcurrido para que personas que pasen por ahí logren observar la publicidad.

Ponte en contacto con empresas que quieran promocionarse, y ellos se encargaran del resto colocando el anuncio en un lugar visible como tu jardín, garaje o pared. Es una forma muy sencilla de hacer dinero sin tu mover un dedo.  

24. Compra y vende páginas web

Investiga sitios web que estén a la venta. Revisa las cifras de tráfico, y especialmente el por qué está en venta la página web.

Una vez que hayas hecho tus investigaciones, haz mejoras al portal para asegurar un aumento del tráfico.

Una vez que ya hayas mejorado el sitio web, ponlo a la venta y obtén tus ganancias.

25. Administra cuentas en redes sociales

Si te encuentras cegado por las redes sociales, pues presta atención a este post. Existen personas dispuestas a pagar para que administres sus redes sociales, especialmente si se trata de marcas, restaurantes, entre otros.

Incluso hay personas que pagan para que le crees una cuenta en sitios como Facebook, Twitter o Instagram.

En Upwork, Freelancer y Workana podrás encontrar estos tipos de trabajos. Simplemente hazles saber a posibles clientes lo mucho que te sabes desenvolver en las redes sociales.

Cómo pudiste leer, hay infinitas formas de ganar dinero con o sin el acceso a internet, y desde la comodidad de tu hogar.

Atrévete a salir de tu zona de confort, saca esa persona emprendedora que llevas por dentro y ponla en práctica.

[mc4wp_form id="131"]