como ganar dinero facil para adolescentes

Como Ganar Dinero Fácil Para Adolescentes (7 Métodos Comprobados)

Some of these links may be affiliate links and we may receive compensation when you sign-up for offers. See our disclosure policy. All information on this site is for educational and informational purposes only.
QUIERES GANAR DINERO EXTRA?

Cada día que pasa en nuestra acelerada sociedad los jóvenes están ansiosos por asumir más facultades y características de la adultez a edades tempranas, trayendo consigo la necesidad de adaptarse a las circunstancias que les rodean y buscar los medios necesarios para cumplir con sus metas.

Es por ello que la juventud busca cualquier atisbo de sabiduría en internet, el cuál es el medio informativo por excelencia de nuestros tiempos, y que también da la posibilidad de  ganar dinero fácil, tal como podrás descubrir en las líneas por venir.

Hay una frase muy utilizada en couching empresarial que reza: “No hace más dinero el que trabaja más duro, sino el que trabaja con inteligencia”. Y, en esta era digital, el conocimiento teórico de cómo funcionan las cosas y los relatos de las experiencias de otras personas están a la mano de quienes buscan.

Aquí encontrarás, joven curioso o curiosa, un par de posibilidades para mejorar tu economía; sólo necesitas escoger de qué manera hacer ese dinero fácil que tanto deseas, bien para independizarte un poco, colaborar con tu familia, divertirte o simplemente ir ganándole al tiempo y acercarte a la comodidad de tener dinero a temprana edad.

¿Cómo ganar dinero fácil mientras te diviertes?

La respuesta es un tanto compleja porque tiene mucho que ver con los gustos, la capacidad de la computadora y la velocidad del Internet. Aunque seas un/a gamer novato/a, probablemente ya la respuesta sea obvia.

La mejor manera de hacer dinero mientras te diviertes es jugando: juegos masivos multijugador en línea: aquellos cuya estructura de transacciones y mercado está ideada para generar ganancia a ambos lados de la mesa.

Existe una infinidad de títulos que tienen una economía increíble; tanto, que los mercados internos de estos universos ficticios tienden a sufrir crisis similares a las del mundo real, y ni siquiera la mayor parte de los adultos comprende la magnitud de estos hechos, por lo que tildan a los jóvenes de vagos e improductivos, cuando en realidad están tomando las riendas económicas o la debacle en algún universo paralelo.

En este artículo tomaremos en cuenta los más populares en nuestra región (Latinoamérica) y algunas de las tantas y diversas formas de sacarle provecho.

1. World of Warcraft y MMOs en general

Los juegos masivos en línea de rol (MMORPG por sus siglas en inglés) son una de las cosas más geniales creadas en el ámbito de los videojuegos: historias bastante ricas y extensas, envolventes y que literalmente roban tu vida en un abrir y cerrar de ojos.

Éstos son juegos que requieren dedicación para obtener la mayor cantidad y lo mejor posible en cuanto a objetos para los personajes y que puede convertirse en un camino de ganancias insospechadas.

Existen varios caminos posibles para los jóvenes, los cuáles puedes consultar con tan sólo escribir en el buscador “guía para hacer dinero en [inserta el nombre del juego de tu preferencia]: dedicarse a subir de nivel los personajes de sus amigos o conocidos (aquellos que no quieran gastar en powerups en aquellos juegos que lo permitan), para lo cual existe una tarifa rondando en internet en varios foros, la cual oscila entre 10 y 30$ por llevar a un personaje a nivel máximo (en el caso de WoW, específicamente).

Lamentablemente, esto atenta contra las políticas de las empresas, pero es muy común en sus servidores y aún más en los privados.

Sin embargo, en varios foros de distintos juegos, se habla de un tiempo inferior a 5 días para llevar a personajes a nivel máximo en WoW o en Guild Wars 2, por nombrar un par.

Esto podría permitirte obtener unos 30$ quincenales, tomando en cuenta el mínimo de las tarifas vistas en los foros y el margen de días mencionado. Nada mal por dedicarte sólo a jugar.

Otra forma de hacer dinero es la recolección y comercialización de objetos consumibles en este tipo de juegos; ya que existen varias mecánicas que hacen uso de estos para la creación de artefactos poderosos y que tienen una demanda por parte de jugadores que suben de nivel profesiones.

Si bien, estos insumos están al alcance de todos, requiere de mucha paciencia y dedicación para poder obtener cantidades significativas.

Ahora, lo interesante viene a continuación: El comercio ideal para estos objetos se da en la casa de subastas, punto central de la economía de todos estos juegos.

Existen varias guías de WoW y de GW2 que hablan del control del mercado, en el que tú debes estudiar los valores de dichos objetos, su movimiento de compras y ventas, y actuar en el momento que decidas comprando todos los objetos posibles que consigas de un tipo seleccionado (algún mineral o ingrediente para cocinar, etc), acción que causará escasez en el mercado de ese servidor.

A continuación, simplemente vas soltando pequeñas cantidades del objeto comprado a lo largo de días y al precio que tú consideres lucrativo, por lo que sólo queda esperar el sonido de las monedas cayendo en tus bolsillos.

Según las guías consultadas, no es un método infalible; puede fallar por varias razones inherentes al mercado. Pero que el fracaso no te abrume porque la paciencia es una virtud muy importante para los negocios, y es un gran consejo que dan jugadores expertos en las guías mencionadas.

Ahora, te estarás preguntando ¿y qué demonios hago con todo ese oro?

En el caso de WoW, puedes canjear una cierta cantidad de oro por un token, que te permite pagar la mensualidad del juego; pero también tiene un precio de venta fuera de Blizzard (ya que es contra las políticas de la empresa la compra-venta de estas fichas por parte de los jugadores) de unos 20$ en el servidor americano (hay que destacar que el costo y valor del token varía de acuerdo al servidor).

Este dinero lo puedes recibir por las plataformas de pago digital como Paypal, Payeer, Skrill o cualquier otra. Incluso puedes negociar los pagos en persona si son de tu misma ciudad, sólo que debes tener cuidado con quién haces negocios y cuidarte siempre a la hora de encontrarte con algún desconocido.

2. Counter Strike GO

Aquí las cosas se simplifican un poco, porque la dinámica de este juego es más rápida, si bien las posibilidades de obtención de objetos es un poco baja.

Nuevamente, la forma de hacer dinero tiene que ver con la obtención de objetos: skins o revestimientos para las armas que se usan en juego. Existen muchísimas, que caen de manera aleatoria, algunas cuyo valor asciende a más de cientos de dólares.

Incluso, hay una para el célebre rifle de francotirador AWP valorado en 1500$ (claro, hay que jugar muchísimo y tener suerte para obtenerla).

Según esta guía que encontramos, realizada por la misma comunidad del juego, existe una posibilidad de obtener un promedio de entre 2 y 4 objetos al día, los cuáles pueden ser cajas que contengan ítems variados o alguna skin directamente.

No importa la puntuación que tengas en la partida, si entraste tarde o si quedaste de último; todos tienen posibilidades de recibir un objeto al final. Lo único que se sabe, es que si juegas en las partidas puntuadas (ranked), tienes mayor probabilidad de recibir objetos y de mejor calidad.

El sistema de transacción es sencillo: sólo eliges la skin que deseas vender, la publicas en la subasta de Steam y sólo queda esperar a que el dinero caiga (aunque, sólo será dinero que podrás usar en esa plataforma de juegos).

También existen otras páginas como ésta para la comercialización de skins, que te pagan directamente a alguna cuenta en línea que tengas (Payeer, Paypal y hasta criptomonedas).

También, se juega mucho con la compra y venta de contenido descontinuado; aquellas skins que ya no se dan y que, por su naturaleza limitada, suben su precio de una buena manera y que permite un mercado pujante de coleccionistas.

Si no quieres dedicarle mucho tiempo a un juego y quieres divertirte a la vez, ésta es una forma acertada de hacerlo, porque las posibilidades de recibir objetos son tan aleatorias que podrías entrar una vez y recibir un objeto relativamente costoso.

Sin embargo, si quieres mejorar tus oportunidades, debes subir de rango y eso conlleva tiempo y esfuerzo. También, puedes usar varias cuentas a la vez, pero esto atenta contra las políticas de uso.

¿Cómo ganar dinero fácil contribuyendo a tu futuro? 

Poco a poco nos vamos adentrando en el orden normal de la vida, porque todo lo que hagas de adolescente será una preparación para cuando saltes a la adultez.

Por eso, en este apartado encontrarás formas sencillas, que pueden resultar lucrativas y divertidas a la vez para ti, pero que contribuirán a descubrir tu vocación o mejorar en lo que ya crees es tu camino profesional.

Necesitas tener en claro que necesitas tener todas las herramientas necesarias para este tipo de negocio: computadora con los respectivos programas, cámara fotográfica, teléfono inteligente y el conocimiento de otras personas que conozcas o una buena investigación en la web.

3. Ser freelancer

La vida del freelancer es una de las más adecuadas para que los adolescentes se desarrollen profesionalmente, obtengan dinero y no tengan que renunciar a sus estudios que son bastante importantes. Además, tiene un elemento importantísimo durante esa edad: la libertad.

Existen numerosas plataformas que permiten el trabajo de adolescentes sin ningún tipo de problema, permitiendo que puedas competir con adultos en un mismo nivel (salvo, claro está, por la reputación y la experiencia que otros ya tengan en sus registros).

Entre éstas están: Fiverr, Freelancer, Upwork, Workana, por mencionar sólo algunas.

Todas estas plataformas varían un poco en su interfaz, pero los pasos a seguir son los mismos: pon tu fotografía, describe lo que sabes hacer, coloca muestras de tus trabajos y lánzate a cazar. Aunque suena muy sencillo, así funciona el mundo freelancer.

Hay sitios como Freelancer o Workana en los que se hacen concursos para elegir el trabajo que mejor le parezca al cliente. Aquí no se toma en cuenta el trasfondo laboral de la persona sino el producto que ofrece, por lo que es una gran oportunidad de acertar, bien sea que ganes o pierdas.

Si se da esto último, siempre puedes usarlo como una muestra de tu trabajo para tu portafolio.

Si el sitio web no te permite montar trabajos directamente, puedes ármate un blog gratuito o una cuenta en algún sitio especializado (Flickr para las fotos, por ejemplo) y postear el link en tu perfil de la cuenta freelancer y servirá para ilustrar a tus posibles clientes de tus capacidades.

Los campos con mayores proyecciones en estas páginas son los relacionados con la fotografía, diseño gráfico y programación en computadores.

Sin embargo, también se ofrecen trabajos de asistentes virtuales, algunos de medio tiempo, y que requieren los conocimientos básicos del paquete Office de Microsoft, Skype, micrófono y una buena capacidad de organización (que servirá de mucho en la vida).

Otro campo de trabajo que suele emplear a muchos freelancers es el de community manager. Este empleo es relativamente sencillo si sabes qué y cómo hacerlo.

Existen numerosas guías por todo internet, además de personas que ofrecen cursos presenciales para enseñar todo lo que saben.

Sólo debes estar pendiente de las redes sociales de alguna empresa, emitiendo contenido atractivo, información útil o gestionando las interacciones de la empresa con su público de manera eficiente, cordial y significativa. Todo esto, con la debida evaluación de visitantes, interacciones y demás.

Lo más importante es que siempre estés preparándote para mejorar la calidad de tus productos, fortalecer tus aptitudes y habilidades, sepas negociar el trabajo (porque existen MUCHOS empleadores abusivos que sólo quieren aprovecharse de quien puedan) y, lo más importante, no dejes de estudiar en la vida real, tanto por desarrollo personal, como por tu familia.

4. Sé tu mejor producto

Desde hace un tiempo, ha habido un crecimiento exponencial de canales en Youtube, en los que una persona o varias se encargan de abordar, desde temas intelectuales y científicos, hasta simplemente entretener con tonterías. A estas personas se les conoce como Youtubers.

El proceso formal es relativamente sencillo, porque debes tener una cuenta de Google, afiliarla en una plataforma propiedad de ésta llamada AdSense, la cual se encarga de los pagos, una vez que la parte interesada cumpla con el requisito de tener 100 suscriptores a su canal.

El pago con esta plataforma se toma en base al CPM (costo por mil visitas); es decir, que por cada mil visitas auténticas que verificadas por ésta, se le paga al Youtuber una tarifa, la cual varía de acuerdo al país o región desde donde transmita la persona, así como también su público (las visualizaciones desde otras regiones tienen más valor).

Ahora, viene la parte más importante, porque ser Youtuber es más que simplemente montar un video haciendo cualquier cantidad de locuras (aunque, algunos tienen éxito por ese camino).

La planificación de tus contenidos es una pieza esencial para no desperdiciar recursos, así como asegurar que tendrás un nicho de espectadores ideal.

Puedes emplear temas que le interesen a tus contemporáneos como juegos de video, cocina, demostrar cómo hacer algún arte que sepas, exponer las circunstancias de tu país o región, análisis de películas, series de televisión, tutoriales de maquillaje o moda, lo que se te ocurra. Sólo asegúrate de tener un tema interesante y una buena calidad de video.

Será un poco lento al principio, porque necesitas ir creando audiencia y eso conlleva tiempo. Sin embargo, existen otras formas de ayudarte a ganar dinero fácil si te ayudas con publicidad de productos o lugares, una vez que te hayas consolidado.

Puedes pedirles a tus amigos que te ayuden suscribiéndose a tu canal y usando tus redes sociales personales para promocionarte.

5. El apasionante mundo de la fotografía

Es necesario sacar este tema aparte porque el nicho de este arte es bastante amplio y los adolescentes tienen cabida en él. Aunque es necesario contar con un equipo para explotar este negocio, realmente se puede hacer desde un teléfono inteligente.

Ésta es una forma de hacer dinero que te permite tener libertad, ningún tipo de presión y la posibilidad de mejorar en el mundo de la fotografía digital.

Existen numerosas plataformas que se encargan de comprar las fotografías que tomes, las clasifican por temática y te dan un porcentaje cada vez que alguien descarga lo que has vendido.

Existen numerosos sitios, pero los más famosos son Shutterstock.com; Fotolia (ahora conocida como Adobe Stock), Alamy, Etsy, entre otras más.

Cada una ofrece una tarifa o condiciones de pago por tus fotografías, ya sea que decidas venderlas con todos los derechos, libres de regalías o bajo otros parámetros que ofrezcan los mencionados.

La otra opción es que armes un sitio web por tu cuenta, en la que comercialices tus fotografías al precio que mejor te parezca, pero debes tomar muchas cosas en consideración, desde el valor de tus capturas de luz, pasando por el diseño del sitio web, el público al que aspiras llegar y las condiciones legales en las que se realizará la venta.

Suena harto complicado, pero si es tu deseo, podrás conseguir un adulto que te eche la mano con mucho gusto.

6. Comerciante en proceso

No todos tenemos chispa para las ventas, es cierto, pero esta forma de hacer dinero fácil es una gran escuela de vida para muchos, así no se nos dé muy bien.

Aunque es necesario contar con un capital, éste puede ser nimio, porque lo primordial es hacer una investigación de mercado en tu entorno para entender muchas cosas. Suena a algo complejo, pero termina siendo un hábito que forja a los mejores.

¿Qué ves hace falta en tu entorno? ¿Qué se puede comprar que puedas revender a un precio un poquito mayor? Aquí es donde puedes ganar dinero fácilmente, entendiendo las necesidades de tu entorno y con la disposición de hacer un esfuerzo extra.

La verdadera esencia del comerciante en estos días es distribuir los productos, por lo tanto, sé ese agente que se encargará de llevarles a las personas lo que desean o necesiten. Puedes empezar como un simple mandadero, llevando las cosas que necesiten los vecinos o tus familiares por un módico precio. Luego, puedes simplemente invertir en comprar las cosas por tu cuenta y tenerlas listas para cuando ellos decidan llamarte.

Ahora, con la ayuda de las redes sociales, una persona que se dedique a la distribución de bienes tiene una herramienta poderosísima y una apertura de mercado bastante grande. Sé que suena todo muy grande, pero en la práctica es muy sencillo.

Un ejemplo de esto es Harli Jordean, un niño de 8 años quien tiene un sitio web de venta de canicas con el cual se hizo millonario. Pero, él expresa que su negocio comenzó con sus amigos cercanos y su afición: jugar canicas.

Comenzó a buscar quien las vendiera y comenzó a ofrecérselas a sus amigos hasta que dio el salto hacia la distribución por internet.

7. Maestro/a de tareas

Aunque el nombre suena pomposo, realmente es la manera más sencilla de hacer dinero (si bien no es la más fácil de todas) porque no requiere inversión, no requiere demasiada preparación y, además de un posible beneficio económico, también tendrás uno social: el aprecio (y éste puede abrir muchas puertas).

Consiste simplemente en ofrecer tus servicios a familiares y vecinos para hacer las tareas que no desean hacer o que tú puedas realizar. Por lo general, serán sencillas, no te consumirán demasiado tiempo, ni esfuerzo.

Observa qué necesidades tiene tu familia o tu entorno y encáralas con actitud de servicio. Negocia, porque la mejor manera de obtener beneficios en conversando firmemente las condiciones sobre las que trabajarás. Si sientes que es poco provechoso para ti, no lo tomes.

Otra manera de hacer dinero fácil consiste en explotar tus conocimientos en la escuela; dar clases particulares a tus compañeros o de otros años sobre ese idioma que a muchos les cuesta trabajo aprender, o aquellos temas científicos que son un quebradero de cabeza para muchos.

Si tienes la paciencia y el conocimiento, podrías hacerte un buen dinero y buenos amigos siguiendo este camino.

Las tarifas varían de acuerdo a la asignatura, el tiempo que le dedicarás y la cantidad de personas que recibirán tus clases.

Por lo general, puedes cobrar una parte de lo que cobra un profesor particular fuera de tu escuela (lamentablemente, en América Latina los sueldos de profesores no son los mejores). Si tienes a alguien que trabaje de esa manera, puedes preguntarle por esto.

Una alternativa, si eres una persona aficionada a la tecnología, es la de reparar computadoras o teléfonos inteligentes.

Está de más decir que esto requiere una buena preparación para saber cómo llevar a cabo las labores de mantenimiento, además de herramientas, pero es un mercado bastante suculento porque dependemos cada día más de estos aparatos y muy pocas personas tienen la paciencia para repararlas por sí mismas.

Una queja muy frecuente entre muchos clientes de técnicos de computadores y teléfonos inteligentes es que son muy irresponsables con los plazos que ponen.

Tardan mucho en entregar lo que deben, no contestan a las llamadas ni mensajes, son poco honestos y les cuesta cumplir con las citas cuando son a domicilio.

Observando este comportamiento, un técnico que tenga como valor primordial la responsabilidad, seguramente se hará con un gran número de clientes en poco tiempo, así sea un adolescente.

Puedes pedirle prestadas las herramientas a tus padres, o si existe la posibilidad, que te las regalen.

También, puedes solicitarles a ellos que te permitan realizar algún curso de preparación para obtener las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar estas labores. Jamás temas en pedir ayuda.

Lo más importante siempre, a la hora de ganar dinero fácil, es hacer uso de nuestra inteligencia; y ésta implica observar, analizar, tener paciencia y mucha perseverancia, porque en el mundo de los negocios siempre se conseguirán obstáculos o desenlaces no deseados, sin importar si son a pequeña o gran escala.

Sea cual sea el camino que escojas, asúmelo con la mejor actitud, porque ésta es algo que se le transmite a los clientes y es sinónimo de tu calidad como persona, trabajador y creador de contenido.

Cuida muy bien de tu imagen, guíate por lo valores que te inculcaron en casa y explora el mundo que tienes al frente, sin dejar de intentarlo jamás.

Un consejo que dan todas las personas conectadas con el coaching empresarial es que no basta con sólo trabajar y hacer negocios con inteligencia, hay que saber invertir los recursos y, para lograr esto, necesitas de mucha reflexión y preparación: jamás dejes de leer, de hacer cursos, de hablar con personas que saben más que tú, de tomarte un tiempo para entender tus decisiones y entorno y para saber cómo tomar tus decisiones.

Otro elemento importante en todo negocio es la humildad; jamás dudes en preguntar, por muy estúpida que parezca lo que quieres saber, siempre pide ayuda si lo necesitas.

De hecho, si alguna de estas ideas las puedes desarrollar junto a tus familiares y amigos, podrías propiciar el inicio de un bonito emprendimiento.

[mc4wp_form id="131"]