11 Maneras de Ganar Dinero Gratis en Venezuela
QUIERES GANAR DINERO EXTRA?
- Univox: Puede dar hasta €1,50 euros por cada encuesta completada por PayPal. Únete a Univox Ahora
- LifePoints: Uno de los mejores applicaciones de enceustas. Cada encuesta es rápida y te paga entre $.50 y $1 dólares. Únete a LifePoints Ahora
- iSurveyWorld: Ganar dinero fácil llenando encuestas y compartiendo tu opinón. Únete a iSurveyWorld Ahora & gana un bono de $5
- Vindale Research: Uno de los mejores sitios de encuestas en la web. Gana hasta $50 dólares por encuesta. Únete a Vindale Research Ahora & gana un bono de $1
En la Venezuela de hoy, la palabra es clave es productividad.
Para quienes hemos decidido quedarnos y trabajar por nuestro país cada minuto debe invertirse en actividades para generar ingresos.
Atrás quedaron los tiempos en los que todo era diversión, despilfarro y rumba. Llegó la hora de arremangarse la camisa y de cambiar de ángulo para apreciar las cosas desde otra perspectiva.
Allí donde la mayoría ven solo problemas, nosotros debemos afinar la mirada y aprender a detectar las oportunidades.
Es momento de valorar y de utilizar provechosamente el tesoro más preciado que tenemos: nuestro tiempo.
Si estás buscando opciones para volver productivo cada uno de tus minutos y convertirlo en acciones lucrativas que mejoren tu calidad de vida, entonces este artículo puede interesarte.
De igual manera, si eres de los que quieren obtener más ingresos pero no cuentas con capital personal para emprender un negocio o sencillamente no quieres arriesgar lo que tienes ahorrado, entonces sigue leyendo porque te mostraremos algunas alternativas para ganar dinero gratuitamente, es decir para cobrar sin gastar.
Antes que nada, lo primero que debes hacer es observar tu entorno, detectar cuáles son los problemas, los recursos, los servicios con los que cuenta tu comunidad o el sector donde vives.
Para la oreja y empieza a escuchar de forma activa a quienes te rodean, no oigas quejas ni lamentos (eso no te aporta nada) y saca en limpio aquellas cosas que la gente necesita.
Es cierto que no tienes una posición para atender todas las inquietudes de la comunidad pero estamos seguros que hay pequeñas acciones que pueden contribuir a facilitar la vida a algunas personas que pagarían por tus servicios.
A continuación, algunos oficios que puedes desempeñar para ganar dinero sin poner tu un solo céntimo.
1. Gestor(a) de Pagos
Hay muchas personas mayores que se han quedado solas en sus viviendas porque sus hijos han migrado.
Estos abuelos y abuelas no saben, o no les gusta el modo de pagos on line.
Puedes ofrecer tus servicios y hacer estas diligencias para pagarles la electricidad, teléfono, alquiler u otras diligencias que requieran varios adultos mayores por una suma beneficiosa para ambas partes.
¿Qué se necesita?
Puedes hacer un anuncio en papel ofreciendo tus servicios y adjuntando tu número telefónico.
Luego colócalo cerca de un lugar concurrido, supermercados, farmacias, estaciones de metro, paradas de autobuses, seguro alguien lo verá.
Puedes incluir o no en el cobro de tus honorarios el costo de tus traslados si es que debes desplazarte en bus, queda a tu criterio.
2. Gestor(a) de compras
De igual manera hay personas que no tienen tiempo (o ganas) de hacer colas o de hacer un recorrido por tiendas buscando artículos o ingredientes que necesitan, puedes ofrecer tus servicios a varias personas como gestor de compras y adquisición de artículos.
¿Qué se necesita?
Ofrecer tus servicios a personas conocidas que sepas muy ocupadas o imposibilitadas de salir a hacer recorridos para adquirir sus materiales insumos del hogar u otros.
De igual manera puedes ofrecer tus servicios a través de carteles que colocarás en zonas del alto tráfico de personas.
3. Gestor (a) de movilidad escolar peatonal
Para muchas madres o padres es un problema llevar a los niños de sus colegios a recogerlos a la salida, ya sea porque no cuentan con un familiar que le apoye con esta tarea.
Puedes ofrecer sus servicios para llevar niños (conocidos o vecinos) a sus colegios, con preferencia dentro de la comunidad y de igual forma recogerlos para llevarlos de retorno a sus respectivas casas.
¿Qué no tienes carro ni vehículo para hacer esto?
No hay problema, el gestor de movilidad escolar lleva y trae a los pequeños en fila a pie.
Esta tarea requiere que seas muy cuidadoso y muy responsable, ya que llevar cuatro o cinco pequeños en fila por la calle y repartir a cada quien en institución o en sus residencias es una acción que requiere control de grupo, sin embargo es una actividad que puedes hacer y cobrar por ella sin necesidad de invertir ni un centavo y si las personas quedan contentas con tu servicios, pronto irá creciendo la clientela.
¿Qué se necesita?
Trabajar con niños requiere una altísima dosis de responsabilidad y cuidado.
Aparte debes contar con una autorización firmada por los representantes.
Debes conversar con los padres y el niño para que pongan las normas claras del desplazamiento en la calle y si son muchos niños, puedes buscarte un asistente para que vaya pendiente y supervisando al final de la columna para que ninguno se suelte ni se desvíe durante el recorrido.
Antes de iniciar, debes trazar una ruta con destinos y horarios para llevar, recoger y entregar a tus pequeños clientes a tiempo y sin contratiempos.
4. Supervisor(a) de Asignaciones Escolares (o tareas dirigidas)
Y continuando con los niños, otra forma de hacer dinero es ayudando a un grupo de niños a hacer sus tareas.
Son muchos los padres que están fuera de casa durante todo el día, bien sea porque tienen dos o tres trabajos para poder cubrir lo básico, o bien sea porque laboran en zonas muy alejadas de su hogar.
En todo caso no les queda chance de ponerse con su retoño dos y tres horas a chequear si hicieron o no la tarea y si la hicieron bien y completa.
Allí entra el supervisor de tareas para certificar que el niño o la niña cumplieron con sus deberes al pie de la letra.
¿Qué se necesita?
Sería ideal que contaras con un espacio (puede ser en tu misma casa), para recibir y atender a cada niño de forma personalizada en horarios tarde o mañana (dependiendo del horario escolar del pequeño cliente) para que realice sus asignaciones del colegio.
Pero si no cuentas con un espacio, puedes ir a domicilio y prestar tus servicios con un cronograma, la cosa es que la cantidad de clientes será más reducida.
5. Cuidado de niños o abuelos a domicilio
Puedes ofrecer tus servicios para cuidar niños por horas o como acompañante (permanente o por horas) de adultos mayores.
En ambos casos siempre hay plazas disponibles, la primera actividad prácticamente se requiere en todos los lugares (en casi todas partes hay niños que requieren atención) y en el caso de los abuelos es bueno hacer un sondeo en las urbanizaciones, ya que por lo general estos adultos no han querido irse con sus familias y se paga muy bien los cuidados para estas personas que requieres atenciones especiales.
En algunos casos la misma familia pone anuncios para solicitar este tipo de cuidado para ancianos, por lo general se cobra en moneda dura.
¿Qué se necesita?
Contar con mucha tolerancia, empatía y ética. Los niños y ancianos requieren atenciones especiales por lo que necesitas tener un conocimiento previo de cómo abordar ciertas situaciones y qué previsiones tomar (sería estupendo que contaras con nociones de primeros auxilios, si no igual puedes consultar internet sobre esta materia).
Es bueno tener presente que hay niños y adultos mayores que son tranquilos y es fácil llevar “la fiesta en paz” con ellos.
Sin embargo, hay otros cuyo comportamiento pueden llegar a poner a prueba la paciencia del mismísimo José Gregorio Hernández (léase santo).
Ante estos casos difíciles, te recomendamos respirar profundo, tomar la actitud más benévola y correcta posible, teniendo presente que (según la ley del karma) todo lo que le hagas a otro ser vivo (bueno o malo) te lo harán a ti más adelante.
No olvides que la fuerza de esta ley (del Karma) retorna multiplicada por cien cuando el receptor de tus acciones (buenas o malas) es un niño(a) o un abuelo(a).
Así que no digas que no te lo advertimos.
6. Captador productivo de insumos descartables
Algunos países se especializan en comprar los “desechos” generados por otras naciones.
Y es que lo que para algunos es desperdicio o basura, para otros constituye materia prima de incalculable valor, el reto es saber dónde buscar, de acuerdo a los materiales que necesites y luego saber qué harás con lo hallado.
Luego debes aprender a clasificar y tener en mente un proyecto productivo con los materiales que encuentres.
Por ejemplo, si eres hábil reparando cosas, puedes ir a las zonas urbanizadas donde por lo general, al comprar muebles o insumos nuevos, suelen botar sillas, estanterías y otros artefactos que han perdido brillo y belleza por el paso de los años, pero cuya estructura está intacta.
Es momento de salir de cacería y recoger todo aquello que se potencialmente restaurable para arreglarlo y luego ponerlo en venta ¡qué nunca has reparado nada jamás?
Es momento de iniciar, Internet es una herramienta utilísima que sirve para aprender a hacer aquello que deseemos y para aclarar todas las dudas que tengamos.
Restaurar muebles y/o aparatos es una buena manera de obtener dinero reparando y ayudamos a salvar al planeta dando una segunda oportunidad a cosas que aún pueden tener varios años de vida útil.
De igual forma, puedes utilizar desechos limpios como insumo para hacer manualidades y venderlas.
Por ejemplo las fábricas de ropa suelen botar bolsas de retazos que puedes aprovechar para hacer alguna manualidad que puedes realizar (moñeras, muñecas de trapos, bolsas ecológicas de tela decoraciones) sin necesidad de comprar, solo es cuestión de coser, cantar y lo mejor de todo, vender.
¿Nunca has agarrado una aguja en tu vida? ¿Nunca has tocado la máquina de coser esa que alguien dejó en casa y que aún funciona?
Busca tutoriales en internet, allí te enseñan cómo hacer todo. ¿No sabes elaborar manualidades con retazos? You Tube te ofrece mil y un alternativas. Así que no hay excusa que valga.
Otra idea es compilar papel de oficina usado, llevártelo y procesarlo en casa para transformarlo en papel artesanal reciclado para luego venderlo. El procedimiento es muy sencillo y puedes verlo paso a paso en You Tube.
Hay montones de bellas manualidades que se pueden realizar con botellas plásticas, latas de refresco, tubos de cartón y que pueden ofrecerse como un detalle económico y original para un regalito o para decorar.
7. Pasear perros
Si, así como lo has visto en las películas.
Tú también puedes ofrecer tus servicios como paseador de mascotas caninas en los edificios, esta es una labor que muchos dueños pagarían por hacer ya que les roba un montón de tiempo y a ti puede venirte de maravilla puesto que representa tener ingresos paseando. (y recogiendo la caca del animalito y poniéndola en su lugar, por supuesto)
¿Qué se necesita?
Que te gusten los animales y tengas nociones de cómo manejarte con ellos.
Ver algunos capítulos de “El encantador de perros” no te vendría mal, ya que pasear a varios perros de diversos sexos, tamaños y razas pudiera tener alguna complicación si no tienes nociones para dirigir animales (en especial si están en período de celo).
También requieres de un bolsita o palita para recoger las gracias excretadas por las criaturas. En todo caso, es un trabajo que puedes realizar sin gastar nada, excepto calorías (cosa que tampoco viene mal).
8. Auxiliar de mantenimiento
Puedes trabajar limpiando espacios públicos o privados, podando jardines, pintando paredes, planchando ropa.
Todo lo que pueda ser embellecido o limpiado puede requerir la intervención de alguien como tú. Los materiales e insumos deben suministrarlos quienes te contraten.
¿Qué se necesita?
Puntualidad, responsabilidad, y manía perfeccionista (ya que si lo haces todo bien, se correrá la voz y tendrás más clientes).
9. Ordenador profesional
No es que te vas a convertir en un computador o una laptop, es que vas a ofrecer tus servicios para poner en orden los espacios que algún cliente (desordenado, caótico y desastroso) te solicite.
Puede ir desde un closet de ropa, gaveteros, habitaciones, estudios, desvanes, sótanos, garajes, cuartos de herramientas, en fin, todo aquel lugar que tenga dueños caóticos y desordenados, si además están sucios requiere intervención de aseo, puedes cobrar un plus por dejar todo bonito y limpiecito.
¿Qué se necesita?
Placer por ordenar cosas. Si eres de maniático (a) compulsivo (a) por el orden y la limpieza, este es el trabajo perfecto para ti, contribuirás a hacer del mundo un lugar más armonioso y de paso ganarás ingresos por eso.
10. Guía turístico urbano
Si eres de la ciudad, puedes ofrecer tus servicios como guía turístico dándole matices originales a tu recorrido.
Puedes hacer turismo botánico, gastronómico, patrimonial o extremo (mostrando zonas duras que conozcas bien).
Ya en la capital hay muchos que han descubierto rincones que antes eran ignorados por los vecinos, donde se relata la historia de la comunidad acompañado de buena música y de los talentos locales culinarios.
Las rumbas semanales de San Agustín son una muestra de ello, así como las rutas turísticas por las esquinas históricas de Caracas. Si eres del interior puedes hacerlo de igual manera.
¿Qué se necesita?
Ser simpático, cuentero y extrovertido (y si no lo eres, pues sacúdete la timidez y empieza a venezolanizarte).
Todo con mucha educación por supuesto.
Luego, hay que establecer un método de trabajo. Inicia determinando el perímetro y los horarios en los cuales harás tus recorridos.
Luego investiga sobre lugares, actividades, hechos históricos, curiosidades que se encuentren o hallan ocurrido en tu zona seleccionada.
Elabora un pequeño texto relacionando toda la información hallada, dale toques particulares a tu parlamento con canciones o poemas que puedes recitar y si memoriza lo que te sea posible, tanto mejor.
Practica con tus amistades y escucha sus sugerencias y preguntas (todo eso es insumo para perfeccionar tu trabajo).
Has del relato de tu ciudad algo inolvidable con anécdotas y picardías simpáticas.
Si hablas inglés, mejor aún ya que al hacer recorridos con turistas angloparlantes puedes obtener ingresos en divisas.
Publica tus servicios en redes sociales.
11. Comparte tus talentos
¿Sabes cocinar, actuar, cantar, coser, escribir, bailar, tocar algún instrumento, hablas otro idioma, sabes de electricidad, plomería, sabes hacer tragos o algún talento que hayas perfeccionado y puedas compartir?
Entonces da clases particulares y enseña a otros aquello en lo que eres experto.
Hay mucha gente que quiere aprender y está dispuesta a pagar por saber hacer eso que tú si sabes.
¿Qué se necesita?
Establece los objetivos de tu curso: solo piensa qué va ser capaz de hacer la persona a quien enseñes después de que tome un curso contigo.
Diseña un plan para tu curso: esto es sencillo, solo enumera paso a paso qué vas a enseñar primero, que sigue y así hasta el final y traza un reto que le demuestre a tu aprendiz que en efecto no perdió su dinero y sí obtuvo un crecimiento contratándote.
El resto lo hará el boca a boca. Si lo hiciste bien, estupendo, si sientes que puedes mejorar, ve tomando dato de tus mismos estudiantes e implementa mejoras.
CONCLUSIÓN
En estas páginas te mostramos 11 maneras de ganar dinero realizando actividades que generan bienestar y así como el boomerang si damos, recibimos.
Ayudando a hacer más llevadera y cómoda la vida de los demás, mejoraremos también la nuestra.
Por cada tarea realizada obtendremos una compensación en metálico.
No necesitas dinero para hacer dinero, necesitas las ganas, el entusiasmo, hacer las cosas con amor y excelencia, y el resto sucede solo.
Quienes vivimos en Venezuela sabemos que somos gente trabajadora, creativa y echada para adelante. A cada dificultad le hallamos la solución, aquí va nuestro pequeño aporte para que sigamos construyendo país.
[mc4wp_form id="131"]