ganar dinero en venezuela

7 Formas de Ganar Dinero en Venezuela 2019

Some of these links may be affiliate links and we may receive compensation when you sign-up for offers. See our disclosure policy. All information on this site is for educational and informational purposes only.
QUIERES GANAR DINERO EXTRA?

En nuestro país, vivir bien de un salario es cosa del pasado, en nuestros días todo el mundo tiene que buscar tareas extras para complementar la quincena.

O dicho en otras palabras, nos llegó la hora de olvidarnos “del quince y último” para emprender nosotros mismos nuestros propios proyectos.

Observemos a quienes vinieron de afuera buscando en nuestro país una esperanza de mejorar su vida.

Muchos de ellos arribaron sin siquiera hablar español, sin conocer a nadie.

Iniciaron limpiando baños, sirviendo a otros, pero con un objetivo en mente, y con una actitud austera, disciplinada.

Muchos de ellos invirtieron cada centavo ganado (no derrochaban en modas, en rumbas, o en excesos irresponsables) de esa manera lograron crecer y montar sus propios negocios, si ellos pudieron hacerlo bajo esas circunstancias tan adversas, ¿qué nos impide a nosotros iniciar un proyecto que mejore nuestra economía personal también?

Para quienes elegimos quedarnos en Venezuela es tiempo de cambiar muchas cosas, lo primero nuestra actitud frente al dinero.

No hay fórmulas mágicas para obtener ingresos, hay que esforzarse para ganarlo y ser muy consciente para gastarlo.

Es cierto que vivimos mucho tiempo en la despreocupación y la comodidad, agradezcamos lo vivido y demos la cara a los nuevos aprendizajes.

Hoy se nos presentan otros retos, muy duros y todos debemos estar a la altura.

Es momento de mirar al futuro con la frente en alto y asumir que nuestro bienestar depende de lo que hagamos por nosotros mismos, no de dádivas ni limosnas venidas de afuera.

El dicho que afirma “El dinero está en la calle solo hay que encontrarlo”, no es verdad, el dinero no se encuentra, hay que trabajarlo, hay que sudarlo y quienes vivimos en Venezuela lo tenemos claro y sabemos que todas nuestras acciones deben estar enfocadas a buscar alternativas para producir más ingresos, de forma honesta y decente como lo hemos hecho y lo seguimos haciendo la mayoría de los venezolanos.

La ventaja es que aquí nadie le teme al esfuerzo, ni al trabajo, mucho menos a los desafíos.

Un grupo de nosotros ha marchado a otros horizontes, en busca de paraísos que en algunos casos son solo espejismos, la gran mayoría nos hemos quedado y tenemos campo abierto para crecer y hacer crecer a nuestro país.

Y precisamente es eso lo que nuestra madre Venezuela necesita: amor, compromiso y trabajo, mucho trabajo.

En toda crisis hay oportunidades, solo se requiere ingenio, laboriosidad, disciplina y perseverancia.

Y precisamente en este artículo te mostraremos algunas maneras de ganar dinero poniendo en práctica todas estas cualidades en la Venezuela de hoy.

1. TUS HABILIDADES ON LINE

Hay muchas páginas en las cuales puedes ofrecer tus servicios en aquello que saber hacer.

Tienes modalidades en inglés para ofrecer trabajos que puedan ser enviados o ejecutados a través de la web y ser contratado a nivel internacional (fiverr.com).

Tienes otras páginas donde puedes postularte para que empresas de otros países puedan ver tu curriculum y quien quita y te paguen viáticos para contratarte (Linkedin.com ), hay páginas en español para ofrecer tus servicios , pueden verla a nivel nacional e internacional (workana.com) y hay otra que funciona a nivel nacional.

Sin complicaciones, para trabajar acá en Venezuela, se pueden ofrecer desde servicios on line, hasta servicios físicos como plomería, arreglo de electrodomésticos , electricidad y más (apetoi.com) , por allí puedes iniciar tu trabajo y al tener una cartera de clientes fijos, hacerla crecer consolidando una estupenda reputación que te hagan dar el salto de liberarte de la condición de asalariado para dedicarte a hacer lo que te gusta siendo tú mismo tu propio jefe.

¿Qué se necesita?

En todos los casos una PC y conexión a internet para montar tu oferta y chequear posibles solicitudes.

En el caso de la páginas internacionales como fiverr.com, linkedin y workana, debes tener un procesador de pagos, que es una página a la que debe suscribirte sin costo para que te depositen tus divisas (el más famoso es PayPal pero tiene algunas condiciones especiales para Venezuela, sin embargo hay otros procesadores igual de buenos y confiables como Neteller, AirTm,Payoneer).

En el caso de la página para hacer trabajos nacionales, necesitas una cuenta en banco nacional para tus depósitos o acordar tu pago con el cliente.

2. MONTAR TU TIENDA VIRTUAL

Ii cuentas con algún capital, puedes comprar mercancía y venderla por internet utilizando páginas especializadas en venta de productos como Mercadolibre, de igual manera puedes vender artículos usados, en buen estado que ya no necesites.

La ventaja es que no necesitas gastar en local ni empleados, tú mismo puedes encargarte de las compras, ventas y despacho.

¿Qué se necesita?

Requieres tener una PC y conexión a internet para montar tus ofertas y actualizar tus precios, hacer seguimiento, verificar solicitudes, responder preguntas de tus potenciales compradores y concretar tus ventas.

Debes tener una cuenta de correo electrónico (sugerimos abrir una distinta a tu correo personal, ya que te llegarán mensajes de venta constantemente allí).

Te sugerimos también tener un teléfono inteligente y descargar la aplicación de la página donde tengas tu tienda virtual para que estés al tanto de cada solicitud al momento, no importa dónde te encuentres, de igual manera a través del celular puedes responder cada pregunta que te realicen y no permitir que se te escape un cliente o se te caiga una venta por no estar conectado a tu pc.

Aprender a hacer productos on line: Internet es una herramienta increíble que te puede enseñar a hacer cosas que nunca te imaginaste.

Si cuentas con un pequeño capital para comenzar puede encontrar tutoriales que te enseñan paso a paso como hacer champú, jabón, cremas corporales, maquillaje, desodorante todo esto de forma artesanal para tu uso personal y también para comercializar .

De igual manera , puedes aprender a través de internet, como hacer prendas tejidas a crochet, con dos agujas y hacer maravillas con tus manos desde trajes de baño, sweaters, bufandas, gorros, guantes, hasta calzado tejido, iniciando tu misma una mini empresa de artículos tejidos.

También si tienes máquina de coser en casa, puedes tomar cursos on line totalmente gratuitos para aprender a hacer faldas, camisas, pantalones, vestidos, ropa interior, lencería, disfraces para niños, solo es comprar los materiales y sentarte a practicar hasta que domines la técnica para que puedas vender prendas hechas por ti.

Otro curso que puedes tomar es para aprender a hacer postres y otros alimentos para vender, hay tutoriales que te enseñan cómo hacer tortas, golfeados, suspiros, galletas, panes, cachitos, croissants, vinos, mermeladas, conservas, cremas, mayonesas, salsas, quesos, lo que se te antoje.

Todos estos productos puedes iniciar tus pruebas en casa, una vez que te salgan bien, puedes iniciar con su comercialización.

También vía on line puedes aprender técnicas de corte de cabello, afeitado de caballeros, aplicación de tintes y muchas técnicas que puedes ofrecer sin invertir demasiado (ya que por lo general, los clientes ponen todos los materiales para sus trabajos).

Así que hay múltiples alternativas para aprender oficios que te permitirán cubrir las plazas vacantes que actualmente presenta el mercado venezolano.

3. ALQUILA TUS ESPACIOS

Otra manera de ganar ingresos es alquilando habitaciones o espacios que tengas disponibles, bien sea habitaciones de algún departamento, bien sea una casa.

De igual forma puedes ofrecerte a manejar los alquileres de los inmuebles de personas conocidas, familiares o amigos que hayan decidido marcharse dejando sus propiedades acá en el país.

¿Qué se necesita?

Tener inmuebles para alquilar, autorización de los propietarios y un espacio on line para publicar las viviendas disponibles al estilo tucasa.com

4. PON A VALER TUS IDIOMAS

si tienes habilidades hablando y escribiendo otro ( o varios) idiomas, es el momento de capitalizar tus conocimientos.

Puedes dar clases particulares que es una estupenda alternativa (en especial en estos momentos en los que a muchas personas les interesa probar suerte en otras latitudes no hispano parlantes).

Otra opción puede ser ofreciéndote como traductor de documentos. Se cobra por página traducida y por lo general, los documentos suelen tener varias páginas.

Si haces un trabajo de calidad, tus clientes se encargarán de difundir lo contentos que han quedado y te llegarán más propuestas para traducir.

También hay páginas a las cuales puedes suscribirte y ellos periódicamente te enviarán material para traducir. Anímate.

De igual manera puedes pensar en ofrecer un curso virtual para enseñar el o los idiomas que domines.

Puedes optar por enseñar español en inglés o por enseñar inglés a los hispanhablantes.

En caso de hablar alguna otra lengua puedes hacerlo en inglés para que tengas mayor alcance a nivel mundial.

Esto puedes realizarlo a través de YouTube, o suscribirte a plataformas especializadas para cursos como lo son Udemy.com.

Si impartes tus cursos de una manera original y creativa atraerás mayor cantidad de suscriptores y eso representará mayores ingresos por youtube.

¿Qué se necesita?

Poner anuncios en las redes sociales ofreciendo tus servicios, colocar anuncios en las universidades , twittear a las embajadas, cancillerías y enviar tu propuesta a tu contactos través de WhatsApp y correo electrónico.

5. Colas Productivas

No es un secreto lo difícil que resulta trasladarse en el país.

Si vives a las afueras de las ciudad y tienes un vehículo puedes sacar provecho de esto también.

En lugar de ir y venir en solitario con plazas libres, ofrece tus servicios como transporte a un grupo de compañeros que vivan en la vía (para que no tengas que desviarte) y que estén interesados en no pasar las de Caín (enfrentando mil dificultades e incomodidades) yendo y viniendo en transporte público.

Incluso, puedes tener a mano algunas golosinas para ofrecer a tus pasajeros por un monto adicional y así tus trayectos serán más productivos, en especial cuando se producen esos paros sorpresa por parte de los transportistas y fallas de electricidad que afectan el sistema metro, lo que convierte a la ciudad en verdadero caos.

De igual manera puedes organizar traslados ida por vuelta a la playa o a algún lugar turístico bajo en mismo enfoque productivo.

¿Qué se necesita?

Mucha responsabilidad, Vehículo y puestos libres para trasladar a tus pasajeros.

Ten presente que no puedes faltar ningún día pues tus clientes contarán contigo y no querrán que les descuenten un día porque tú los has dejado embarcados.

De igual manera debes mantener tu vehículo en perfecto estado para garantizar tus ingresos por viajes.

6. Letras Rentables

Si tienes habilidades para echar cuentos y te sobra la creatividad, qué te parece si pones por escrito todas esas ocurrencias que tienes, o salpicas de fantasía tus vivencias cotidianas para convertirlas en entretenidos relatos.

En nuestro país cada día es una aventura, cada habitante de este país debe sortear miles de obstáculos y hacer mil peripecias a fin de llegar a su destino o cumplir algún objetivo (desde llegar al trabajo a tiempo, hacer una torta de cumpleaños, sacar dinero del banco, sacar un documento, rendir la quincena, comprar los útiles escolares de los muchachos, en resumen, todo), de cada una de estas experiencias se puede sacar un buen relato, no es que te vayas a convertir en un García Márquez, y escribir 100 páginas de hoy para mañana , pero si te sabes el abecedario y las normas de puntuación, puedes perfectamente llevar a media página de papel (de 200 a 250 palabras) esas cosas curiosas que te pasan cada día o las que te gustaría que te sucedieran.

En estos relatos puedes empezar a contarle al mundo como es la vida en Venezuela desde tu perspectiva. Sería muy interesante resaltar las cosas mágicas y felices que te ocurren.

Bastante saturadas están las redes con noticias grises sobre Venezuela, ¿Qué tal si contamos a Venezuela desde el humor, desde lo bello y noble que sigue presente en nosotros?

También puedes narrar alguna vivencia de cómo es ser madre, artista, autobusero, estudiante, empleado público, empleado privado, novio, esposo, mujer, hombre, adolescente en un país como el nuestro.

Es seguro que muchas personas tendrán interés en leerlo.

Resulta curioso que con lo dicharacheros y extrovertidos que somos los venezolanos y las venezolanas , no hayamos explotado el arte de contarnos a nosotros mismos, pero contarnos bien, desde lo luminoso, desde lo sabroso, desde lo festivo.

Muchos tienen la falsa idea de que solo pueden escribir los señores (y las señoras) intelectuales y olorosos a biblioteca que se saben de memoria la gramática de Andrés Bello y la de Nebrija, nada que ver.

Hoy la literatura está llena de personas comunes que cuentan sus vivencias de una forma original con un lenguaje atractivo, fresco, vivo y natural.

Si no me crees, te invito a leer cualquiera de las obras de Amelie Nothomb o de Haruki Murakami y lo verás (Se pueden descargar por internet).

Y después de que ya tengas algunos relatos puedes abrir un blog y empezar a montarlos allí ,también puedes invitar a tus contactos de twitter, facebook y WhatsApp a visitar tu blog.

Mientras más personas te visiten mayor será la posibilidad de captar patrocinantes y generar dinero con tus escritos.

Ojo, no necesariamente debes escribir sobre las cosas que te pasan, puedes contar la historia de un vecino o conocido (cambiando identidades claro está, no queremos enemistad con nadie), también puedes escribir sobre aquellos temas que te fascinen (un hobby, tu deporte favorito, alguna cosa que sepas hacer bien y quieras compartir un manual para que otros aprendan a hacerlo como tu)

¿Qué se necesita?

Una PC, creatividad, tiempo y ganas de contar. Necesitarás un procesador de pagos para recibir los aportes de tus patrocinantes o compradores, los procesadores más comunes son PayPal, Netteller, Payoneer, AirTm, la suscripción es sencilla, solo debes verificar cuál se ajusta más a tus necesidades.

7. Conuco rentable

Si tienes un patio o un terrenito, o puedes disponer de alguno, sácale partido.

Tenemos un país maravilloso, con solo regar unas semillas de auyama, y regarlas un poco , tendrás una cosecha de estas legumbres que puedes vender en el mercado.

Y si no se te da bien lo de la agricultura igual puedes comprar unas cuantas gallinas ponedoras y acondicionar un espacio para que empiecen a generarte huevos que puedes comercializar.

¿Qué necesitas?

Un terreno cercado o protegido por muros (ya sabemos las razones de esta precaución), semillas de legumbres que no requieran mayor cuidado y que se den durante todo el año (auyama o pimentón por ejemplo) y darle una vueltica de cuando en cuando para regar y monitorear el crecimiento de tus vegetales.

Luego buscar un vehículo para trasladarlo a tu comunidad y vender.

En el caso de las gallinas y sus huevos, puedes consultar en internet cómo hacer un gallinero para que tus animales estén cómodos, protegidos y empiecen a poner.

CONCLUSION

Para producir se necesitan ganas y deseos de superarnos.

Te hemos mostrado 7 maneras de hacer dinero en nuestro país, pero hay muchas más.

Con determinación y perseverancia podemos convertir esta crisis en una oportunidad para iniciar un negocio que puede convertirse en una empresa familiar donde ya no sean extranjeros quienes estén detrás del mostrador, sino nosotros mismos, los nacidos en nuestra amada Venezuela.

[mc4wp_form id="131"]