ganar dinero a traves de internet

8 Formas de Ganar Dinero A Través de Internet

Some of these links may be affiliate links and we may receive compensation when you sign-up for offers. See our disclosure policy. All information on this site is for educational and informational purposes only.
QUIERES GANAR DINERO EXTRA?

No es fácil ganar dinero a través de Internet.

Muchas personas ven un video en Youtube, siguen a un youtuber y piensan: “yo podría hacer lo mismo”.

La verdad es que si bien varios de los videos a los que uno accede son por mera suerte, la mayoría de ellos implica un trabajo y esfuerzo importante que, si está bien hecho, no se percibe.

Ahora, si uno es una persona aplicada y quiere buscar un trabajo complementario o le gusta la idea de trabajar a distancia, ¿de qué forma se puede ganar dinero a través de Internet?

1. Responde encuestas

Las empresas suelen querer tener opiniones sobre sus productos, pero no les sirve hacer publicaciones masivas porque luego es difícil compilar la información que reciben o filtrarla.

En el pasado, existían agencias que tenían una ficha con tus datos y te llamaban si coincidías con el perfil que la compañía buscaba para saber tu opinión.

Recuerdo que cuando era más joven, me llamaron varias veces para degustar varios tipos de mayonesa y expresar mi opinión.

Más adelante, surgieron los encuestadores en la calle que te preguntaban si tenías un rato para contestar unas preguntas sobre algún producto que iban a lanzar.

Muchas veces, esto no lo hacían para saber lo que pensabas sino para que luego compartieras tu experiencia y divulgaras que esa comida que te habían dado iba a estar disponible a partir de mayo en todos los supermercados, por ejemplo.

¿Por qué uno accedía a tomarse un tiempo para contestar todas estas preguntas?

Seguramente porque era algo innovador, fuera de la rutina, divertido para compartir con los conocidos.

Sin embargo, la clave era que te pagaban o te daban un obsequio.

En general, la paga no era mucha y el objeto era algo que no tenía mucho valor, pero si hacías más de uno por mes, se trataba de algo divertido por lo que un poco te pagaban

Nada mal.

La evolución de este sistema tuvo lugar con Internet.

Existen cada vez más sitios o apps donde uno se puede postular (muchas veces se puede hacer el inicio de sesión directamente desde Facebook o gmail para no ingresar nuevamente los datos).

Algunas de estas plataformas dicen ofrecer dinero, algo que nunca pude comprobar, pero sí muchas de ellas brindan puntos por responder. Las encuestas se ponen a disponibilidad del usuario a medida que se cumple con el perfil solicitado por la empresa.

Luego, los puntos pueden canjearse por freebies, es decir por pequeños objetos que se envían al domicilio ingresado o por gift cards, es decir por dinero que puede canjearse en alguna tienda determinada.

La desventaja de esta manera es que como todo sistema de puntos y créditos, lleva mucho tiempo acumular puntos

La ventaja es que no hace falta completar cien encuestas por día.

Puedes hacerlo desde tu móvil en tus tiempos libre, cuando estás de viaje o mismo cuando estás enfermo y te tomas el día.

 2. Haz una Aplicación y Cobra Por Los Anuncios

Una gran manera de hacer dinero es creando una aplicación.

Hoy en día, los lenguajes son bastante sencillos y se pueden aprender con un tutorial de Youtube.

No hace falta que la aplicación sea compleja, solo se necesita que se trate de una buena idea.

Existen aplicaciones que solo te recuerdan beber agua cada 15 minutos, por ejemplo, que son solo eso.

Sin embargo, han tenido millones de descargas en todo el mundo. Los sistemas de cobro están muy aceitados así que tampoco es demasiado lío cobrar.

Ya todo está simplificado.

Las dos grandes tiendas virtuales te ofrecen publicar la app en sus tiendas de manera gratuita y autorizando a que haya anuncios o de pago sin anuncios.

Si recién te inicias, te sugerimos la primera opción para tener más descargas.

Más adelante, cuando ya seas conocido, puedes crear una de pago, pero la realidad es que a la mayoría de las personas no les interesa pagar por algo que consideran que debería ser gratis.

Los anuncios son una forma sutil de cobrar algo.

Por otro lado, si eres más avanzado, puedes ofrecer adicionales de pago dentro de la app.

Por ejemplo, si tu aplicación te avisa gratis que tomes agua cada 15 minutos, puedes ofrecer que te avise también que endereces la espalda cada una hora, pero este servicio será de pago.

De esta manera, recibirás las descargas, ofrecerás un servicio gratuito y al mismo tiempo cobrarás un poco.

Es decir que es pura lógica: cuantos más servicios o adicionales puedas ofrecer, mayor será el monto que cobrarás.

3. Inventa un curso online

¿Has notado la cantidad de cursos que proliferan en Internet?

La realidad es que a la gente le gusta tomar clases por Internet ya que pueden hacerlo desde cualquier lado y en cualquier horario.

Muchas personas viven en lugares remotos o zonas muy alejadas y no pueden acceder a este contenido si no es online.

El curso puede ser de cualquier temática.

Siempre recomendamos que el tema sea lo más específico posible para no tener competencia.

Por ejemplo, en lugar de hacer un curso sobre “cómo decorar tu casa”, es mejor hacer uno sobre “cómo decorar tu habitación con materiales reciclables”.

También, debes tener en cuenta que la mayoría de las clases pagas tienen como finalidad trabajar de ello.

Es decir, las personas invierten porque piensan que esa capacitación les servirá para tener un trabajo nuevo, mejor o un complemento del que ya tienen así que es mejor agregar la salida laboral que tendrán.

Volviendo al ejemplo anterior, podría ser “cómo volverse decorador de habitaciones  con materiales reciclables y vivir de ello”.

Si tienes un conocimiento valioso y específico por el que la gente estaría dispuesta a pagar, esta podría ser una excelente opción a considerar.

Si sabes un poco de programación o te resulta fácil aprender, puedes ofrecer tu propia plataforma de aprendizaje e incorporar cursos de tus conocidos.

Existe la posibilidad de que cobres por curso o de hacer un abono mensual para que los usuarios puedan acceder a todos los contenidos mediante un solo pago.

Si no eres tan hábil, puedes ofrecerlo en alguna plataforma de cursos ya existente.

Esto será mucho más sencillo no solo a nivel tecnológico, sino que la parte de pagos, aunque te quede una ganancia mejor, será mucho más sencilla.

4. Escribe un libro digital y ofrécelo en alguna tienda virtual

Una gran opción para hacer dinero a través de Internet es hacer un libro.

Hoy en día, cualquier persona tiene algo para contar.

No hace falta invertir nada más que tiempo.

Te sientas, escribes tu libro, le das el formato que exige la tienda y te vuelves a sentar (esta vez a esperar tus ganancias).

Hay muchos sitios que explican cómo escribir un libro que resulte exitoso y todo se resume en lo siguiente.

El español es un gran idioma porque los tanques como Kindle no tienen tanta oferta.

Si sabes algún otro idioma no tan popular como el español y te decides a escribir un libro, de seguro aumentarán tus probabilidades notoriamente. 

Otro gran consejo es escribir sobre temas específicos.

Tal como con los cursos, es importante destacarse por sobre la oferta actual.

Luego, hay que elegir un título que resulte atrapante.

Recuerda que estás compitiendo con miles de millones de libros en línea y fuera de línea.

Tómate varios días para pensar y pregunta a tus amigos qué les parece.

Anímate a criticar tus propias ideas, a descartarlas y a retomarlas. Concéntrate mucho en la tapa.

Es lo primero que ve la gente.

Si eres famoso, seguramente compren tu libro sin importar estos detalles, pero como todavía no lo eres, enfócate en esto.

Si tienes algún allegado diseñador, no dudes en pedirle ese favor o inclusive puedes invertir un poco en esta parte.

Por último, presta atención al tema de los derechos.

En general, Kindle y otras tiendas te ofrecerán un porcentaje mayor si les otorgas los derechos. Esto es algo personal, pero cuando empiezas es una buena idea.

Otra gran idea es no dejar que el libro se venda solo, utiliza tus redes sociales para divulgarlo.

Puedes hacer convenios con otros autores para recomendar sus libros si ellos recomiendan el tuyo. También puedes contratar algún tipo de promoción externa como GoogleAds o poner anuncios en Facebook.

Si tu libro es de ficción, es recomendable publicar dos más al mismo tiempo o con una distancia de tiempo muy corta para que parezca una saga.

Hay muchos escritores de libros digitales que pasaron a ser líderes de venta de libros físicos gracias a su éxito en Internet. Este puede ser tu destino.

5. Compra y vende nombres de dominios

Esto puede ser un negocio fuera de lo común y hay que disponer de mucha suerte, pero si la fortuna está de tu lado, realmente no necesitas hacer mucho para conseguir dinero así.

¿Cómo funciona?

Hay plataformas que se especializan directamente en esto o puedes comprar un dominio y esperar a que la persona interesada te contacte.

Una buena forma de conseguir un dominio deseado es buscar si el dominio que existe en un país, ya está registrado en otro.

De hecho, puedes comunicarte con el contacto que aparece en el sitio de un país para avisarle que eres el dueño de ese mismo dominio en otro país y consultarle si le interesaría.

Este negocio, a comparación con los demás, tiene la desventaja de requerir de una inversión y de que, a menos que tengas mucha suertes y des con una empresa importante, las firmas pueden encontrar la manera de registrar un dominio diferente para evitar comprar el que has adquirido.

 6. Invierte en criptomonedas

 Las criptomonedas son divisas que no se han oficializado y que no tienen ninguna garantía material.

Una vez dicho esto, han tenido un empuje impensado y mucha gente está haciendo dinero con esto.

Es importante entender que no se trata de un negocio para cualquier persona.

También hay que aclarar que existen muchos intermediarios.

Si bien las transacciones se operan por Internet, hay que registrarse en alguna plataforma de intercambio o descargar una aplicación tipo monedero para comenzar.

Hay que llenarse de información si uno quiere aventurarse en las criptomonedas ya que sí se necesita invertir.

Además, hay que saber cuándo es un buen momento para vender y comprar así como cuándo conviene usarlas como medio de pago

Hoy en día, hay muchas aerolíneas y tiendas virtuales que ya aceptan Bitcoin u otras criptomonedas famosas.

Lo que todavía no es muy claro es cómo hacer para retirar los fondos de forma física sin perder mucho en el cambio.

7. Evalúa sitios web y brinda retroalimentación

Si pasas mucho tiempo en línea, probablemente sepas bien lo que funciona y lo que no.

Por ejemplo si el contenido no está claro, hay que hacer cambios en el diseño o se hace muy complicado utilizar tal o cual plataforma.

Claramente, no se trata de un trabajo convencional, lo cual es una ventaja ya que no hay muchas personas que se dediquen a esto.

Con la masificación de la cantidad de sitios, existen un montón de plataformas que otorgan pagos a cambio de este tipo de comentarios.

Por lo general, implicarán un software de grabación de pantalla para que muestres paso a paso qué es lo que falta o lo que se debería cambiar.

La mayoría de las empresas solo te pedirán la aplicación y el micrófono; pero con algunas pocas deberás contar con una cámara.

Esto se debe a que quieren que toda reacción, expresión u opinión quede bien grabada.

Es importante que sepas que si bien ellos utilizan el video para que quede registrada la evaluación de los sitios web, ese contenido puede publicarse más adelante con fines promocionales en cualquier lugar, por ejemplo, en Youtube, y no podrás reclamar derechos ni imposibilitar su publicación.

No es que sea algo serio a considerar, pero no deja de ser un punto importante en cuanto a la privacidad.

El dinero que puedes ganar por hacer esto cambia según la página web que utilices para realizar esta tarea.

e puede ganar entre 10 y 20 dólares por cada prueba que realices y pueden tener una duración de 10 minutos o mucho más.

Una vez más, esta opción ofrece la posibilidad de conseguir una paga sin invertir nada más que tiempo.

 8. Haz un podcast

Un podcast es un programa de radio o de televisión que se puede descargar de Internet mediante una suscripción previa y escucharlo tanto en una computadora como en un móvil o tablet.

Los podcasts tienen la ventaja de poder grabarlos cuando quieras y no necesitan asiduidad, aunque la frecuencia hace que el público se muestre expectante. Algunas personas desconocidas se han hecho muy famosas con sus emisiones.

Es divertido, no requiere de equipos muy profesionales, a menos que te vaya muy bien y quieras invertir en tener un sonido más profesional.

Para hacer un podcast, lo más importante es escuchar otros programas.

No hace falta copiar las estructuras, pero te dará una idea de lo que ya se está escuchando así como lo que ya es exitoso. 

Existen plataformas específicas de podcast para cargarlo.

Generalmente, se pueden monetizar con anuncios.

Otra opción, es encontrar empresas que quieran poner sus publicidades en tu programa y mencionarlos durante la emisión

Esto debe hacerse de manera sutil para no sobrecargar a la audiencia con anuncios publicitarios.

En cuanto al contenido, es recomendable hacer entrevistas con expertos o hablar sobre un tema específico que pueda mantenerse a lo largo de todos los episodios.

Los tipos de podcasts más populares son aquellos que relacionados con el entretenimiento.

Se trata de programas con concursos, juegos interactivos, preguntas y respuestas, etc.

Estas emisiones son muy buenas porque generan mucha interacción. Debes conectar el programa con cuentas de redes sociales actualizadas para generar más audiencia, tener más patrocinadores y, por ende, generar mayores ganancias. Es el tipo más común especialmente en la fase incipiente.

En esta categoría entran también aquellos que analizan películas de cine. Son muy fáciles de hacer, pero tendrás mucha competencia.

Otro género es el informativo.

Este se refiere a cualquiera que aporte novedades en un campo determinado.

Por ejemplo, el análisis de un nuevo tema de investigación científica.

Se puede invitar a un experto especialista en el tema y hacerle preguntas por teléfono.

De hacerlas por este medio, asegúrate de que la calidad sea buena ya que generalmente salen distorsionadas si no se utiliza algún software de edición.

Por el otro lado, están los podcast de capacitación.

Suelen ser lo menos populares, pero muchas veces sirven para vender productos complementarios como libros, charlas, etc.

Quizás las ganancias de este podcast no sean por medio de Internet, sino que el programa sirve para apalancar ganancias en el mundo real.

Otro tipo es el de persuasión que sirve para convencer a la audiencia de ciertos pensamientos o ideologías.

Claramente, esto no es lo más recomendado y es más difícil conseguir patrocinadores para esto, pero son sumamente populares, especialmente los religiosos.

[mc4wp_form id="131"]